ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente Semana 4


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS Y CVP PARA DODUS BISCOCHERIA

DODUS BISCOCHERIA es una microempresa que se encarga de la producción de biscochos de achira. Esta mypime se introdujo en el mercado gracias a la idea innovadora que hizo parte del proyecto y consecución que llevo a cabo la apertura de este nuevo establecimiento en la ciudad de Neiva. Esta idea consta del biscocho de achira relleno de chocolate, éste es un producto único y diferente en el mercado, de forma que debió haber impactado por su innovación y originalidad; no obstante los escases de estrategias y baja inversión financiera ha permitido que el producto llegue al punto de no ser reconocido. Debido a esto se deben establecer estrategias que de alguna manera permitirá el desempeño y surgimiento de nuevo de esta empresa seguida por el ciclo de vida del producto.

De acuerdo al análisis planteado identificamos que DODUS se introdujo en el mercado con el biscocho de achira tradicional, éste obtuvo un crecimiento debido a que el producto era aceptado por los consumidores. Pero, la poca publicidad e incentivación de la empresa hacia el público objetivo, género que las ventas bajaran rotundamente dando como resultado el declive, poca participación en el mercado y pérdidas económicas.

El biscocho relleno de chocolate junto con el tradicional se introdujeron al mercado, pero a diferencia del biscocho habitual, éste también se introdujo ya que se realizo una producción y ofrecimiento del mismo. Pero debido a la escasa publicidad y calidad, este innovador producto ni siquiera alcanzo la etapa del crecimiento puesto que no había sido posicionado y por ende no era reconocido; por tal motivo esta mypime debe implementar estrategias que permitan de algún modo que la empresa y sus productos sean reconocidos y aumenten las ventas. Algunas de estas pueden ser la divulgación por medio de los medios publicitarios como el periódico, donde anuncie la marca, el producto y la pagina web para que los lectores obtengan mayor información. Estos anuncios deben ser llamativos y deben estar al lado derecho del periódico ya que este es el hemisferio que capta con facilidad la información por medio de los colores llamativos, por emoción e impulso y por el efecto que transcurre en la mente al impactarse por la imagen.

Identificar los puntos de venta o cafeterías más visitadas por los consumidores, hacer alianza con ellos para que de este modo den a conocer y comercialicen el Bizcocho relleno de chocolate, con una publicidad exclusiva y llamativa (pendones, empaque, diseño, tableros eléctricos llamativos y visibles, promociones etc.).

Apoyarse de entes importantes harán parte de todo el proceso de reposicionamiento, para contar con su aporte (económico o en especies), disposición y emprendimiento que permitirá ir de la mano llevando a cabo durante el transcurso de la fase un óptimo y eficaz ejecutamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com