ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servidores Comunitarios: Gaceta oficial


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Informes  •  4.178 Palabras (17 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 17

REPUBLICA  BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

VIVERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES Y PC

DIVISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES Y PC

COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN

COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO

NÚCLEO TÁCHIRA

[pic 2]

Servidores Comunitarios:

Tutor académico:

Ing: Luis paredes

C.I.V: 17368974

Carrera: Ingeniería Civil                                                                                                

San Cristóbal, julio 2015

INDICE

PLANTEAMIENTO DEL  PROBLEMA        

OBJETIVO GENERAL        6

OBJETIVOS ESPECIFICOS        6

JUSTIFICACIÓN        7

METAS        9

COBERTURA GEOGRÁFICA Y POBLACIONAL        11

ACTIVIDADES Y TAREAS        12

RECURSOS        13

Recursos Humanos        

Recursos Físicos        

Recursos Logísticos        

TIEMPO        

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES EJECUTADAS        

POBLACION BENEFICIADA        

IMPACTO GENERADO EN LA COMUNIDAD        

APORTES DEL PROYECTO        

RECOMENDACIONES        

CONCLUSIONES        

FUENTES CONSULTADAS        

ANEXOS        

Planteamiento del problema:

El deporte tiene la facultad  de desarrollar destrezas físicas, socializarse, divertirse, hacer ejercicio, aprender a jugar, formar parte de un equipo, aprender a jugar limpio y mejorar la autoestima. El deporte ayuda al individuo en el desarrollo, mejorando y fortaleciendo su capacidad física como mental; tomando acciones  que pueden ser agrupadas por la necesidad de desarrollar alguna cualidad física tales como la fuerza, velocidad, coordinación, flexibilidad y resistencia.

Según Santiago (2002), “El deporte puede favorecer el aprendizaje de los papeles del individuo y de las reglas de la sociedad. Además, parece que los valores culturales, las actitudes y los comportamientos individuales y colectivos aprendidos en el marco de las actividades deportivas vuelven a encontrarse en otros campos de la vida”. El autor hace referencia que el individuo que pertenezca o que realice alguna actividad física o deportiva se reforzara de valores y comportamiento los cuales le ayudaran a desenvolverse mejor en la sociedad.

        A lo largo de los años el deporte ha demostrado que es de suma importancia para el desarrollo personal, social, psicológico e higiénico de la población mundial. Es por esto, que el mantenimiento de los espacios deportivos es parte fundamental en la práctica físico deportiva, tal como lo afirma Laptev Minj (1979) “…la cultura física y el deporte, estudia la interacción entre el organismo de las personas que practican la cultura física y el deporte con el medio externo, dando como resultado normas, requerimientos y medidas higiénicas dirigidas al fortalecimiento de la salud, al incremento de la capacidad de trabajo de las personas que practican cultura física y de los deportista, así como el logro por parte de estos resultados deportivos”. De esto se puede inferir, que el mantenimiento es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos en las actividades físicas, recreativas y deportivas. De igual manera, el mantenimiento de las instalaciones deportivas, es de suma importancia, debido a que un esmerado cuidado y una atención permanente de las mismas, alargue la vida útil de ellas; además, de obtener un eficiente, eficaz y efectivo servicio de las actividades físicas, recreativas y deportivas.

Ya hablado sobre la importancia de los deportes como un medio de aprendizaje recreativo y como su aplicación fomenta la socialización mutua entre los seres humanos llegando a distanciar a los jóvenes de actividades ilícitas tales como la delincuencia y el uso indebido de drogas, se ha determinado como una necesidad fundamental, fomentar el deporte en el sector de las margaritas de tariba por el municipio cárdenas, estado Táchira, debido a que las condiciones de la cancha deportiva no son muy favorables para el disfrute de las diversas actividades deportivas y culturales que esta puede ofrecer; por motivo de la presencia constante de los cambios climáticos  en nuestra región que afecta el uso de la instalación deportiva. Limitando así a los jóvenes y adultos de la comunidad a que solo sea posible el uso donde el imperante sol permita la estadía, debido a lo ya conocido por todos los impactos negativos que trae la exposición constante a los rayos  solares. Otras condiciones  desfavorable seria las lluvias las cuales de igual forma representan otra debilidad para realizar actividades en dicho espacio.

En la actualidad la cancha deportiva no se visita con frecuencia debido a los constantes lluvias que han acosado el sector y por la falta de organización que ha tenido la comunidad para crear ingresos que pudieran mejoras los aspectos físicos de la cancha, en la cancha se observa que esta descárese completamente de un techo que proteja de las lluvias y los rayos solares y que como datos relevante no poseen asientos acordes a los que deberían llevar sus instalaciones sanitarias están incompletas, carentes de mampostería y de instalaciones adecuadas para sus uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)   pdf (277.8 Kb)   docx (34.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com