ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sesión de Padel: Derecha y Revés


Enviado por   •  5 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

SESIÓN Nº1 DE PÁDEL:

DERECHA Y REVÉS

OBJETIVOS DE LA SESIÓN:

  • Familiarizarse con un nuevo deporte, tanto con la nueva raqueta como la nueva pista.
  • Adquirir los conocimientos técnico-tácticos básicos de los golpeos de derecha y revés.
  • Lograr que los alumnos se diviertan a través del nuevo deporte.

Juegos de iniciación y primer contacto

Duración

Ejercicio

0-5 minutos

Introducción: En ella se preguntará a todos los alumnos qué conocen del pádel, y si se saben las reglas básicas de él, además de si lo han practicado alguna vez.

5-10 minutos

Juego sólo con móvil: "La petanca". El monitor lanzará una pelota, y los alumnos desde detrás de la línea de saque intentarán lanzar dos pelotas y quedarse lo más cerca posible. Sumará un punto el jugador que más se haya acercado.

10-15 minutos

Juego sólo con implemento: "Mantén el equilibrio". Los jugadores mantendrán la raqueta en la palma de su mano (sin agarrarla), y recorrerán el circuito puesto por el monitor a modo de carrera. La ida se realizará hacia adelante y la vuelta marcha atrás.

15-20 minutos

Juego con móvil e implemento: "Control de la pelota". Los jugadores golpearán la bola contra el suelo dos veces, y tras ello, golpearán hacia arriba otras dos veces para adquirir un mayor dominio tanto de la pala como de la pelota. Tras ello, se situarán uno enfrente del otro, y tratarán de que las pelotas no caigan al suelo.

Juegos principales de la sesión

Duración

Ejercicio

20-35 minutos

"Explicación de la derecha": El profesor explicará el golpe de derecha, y lo demostrará con el lanzamiento de 3 bolas de un alumno, donde se centrarán en diferentes aspectos en cada una de ellas. Tras ello, el monitor les tirará bolas para que los alumnos practiquen.

35-50 minutos

"Explicación del revés": El profesor explicará el golpe de revés, y lo demostrará con el lanzamiento de 3 bolas de un alumno, donde se centrarán en diferentes aspectos en cada una de ellas. Tras ello, el monitor les tirará bolas para que los alumnos practiquen.

50-65 minutos

"La pared": Un jugador se situará cerca de la red en el lado contrario el cual hará de pared y devolverá las bolas que sus compañeros golpeen, desde el fondo,  los cuales intentarán, sin hacer globos, superarle. Cuando lo consigan 3 veces se cambiarán los roles.

65-80 minutos

"Derecha o revés": El monitor le lanzará 3 bolas a cada alumno, los cuales estarán en el fondo mirando al cristal/pared. Antes de lanzarle la bola al alumno, el profesor le dirá derecha o revés, para que pueda situarse de frente a la bola y prepare correctamente el golpe oportuno explicado anteriormente.

80-85 minutos

Descanso: Se realiza un descanso para beber agua, mientras el profesor prepara la pista para el siguiente ejercicio.

85-100 minutos

"Golpeo, giro al cono, y golpeo": Los jugadores se situarán en el fondo de pista entre dos conos, y el monitor desde la red le tirará 5 bolas a cada uno de ellos. En cada golpeo deberán correr a sprint hacia el cono que está mirando a su unidad de giro, es decir, si golpean de derecha, correrán hacia el cono de la derecha y retornarán a la posición inicial para las siguientes bolas. En el otro campo habrá diferentes aros, donde si consiguen que el primer bote sea dentro de ellos, sumarán 1 punto.

100-125 minutos

"Partidos de pádel": Para que los alumnos adapten todo lo aprendido a situaciones reales del juego, realizaremos un "rey de la pista" con partidos a 3 puntos y una serie de modificaciones. Para ello nos juntaremos con el otro grupo que compartimos pista (B5). A l principio sólo se podrán conseguir puntos de derecha o revés, y después se podrán realizar también voleas y remates. El servicio no tiene por qué ser como en la realidad, sino que pondrá la pelota en juego cualquier jugador, o los propios monitores, para aumentar el tiempo activo.

125-130 minutos

Vuelta a la calma: "Robar la pelota". Cada jugador irá dando toques a una pelota con su pala, y procurará, sin que se le caiga la suya, golpear la del rival para que caiga al suelo. Si un jugador golpea la bola del otro, éste último no puede ir a golpear la suya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (143 Kb)   docx (42.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com