ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis sobre la familia contemporanea en mexico


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis

La lectura “Familia y sociedad en el México contemporáneo” habla sobre diferentes tipos de familias y su vida familiar y cómo interactúan con la sociedad.

La lectura me dio a reflexionar sobre lo que es la familia, la casa y el hogar, ya que son términos con diferentes significados que suelen malinterpretarse por la sociedad, o más bien, la sociedad suele darle un significado que no es el “correcto”.

Esta lectura habla sobre muchos tipos de familia, como, la familia nuclear conyugal, habla también de las familias en las que los niños que crecen conociendo a sus familiares mediante fotografías, al ir pasando la lectura me da una muy detallada explicación de cómo una familia se va formando desde que la pareja decide casarse o simplemente juntarse a vivir juntos, explica lo que es la etapa del primer hijo y ahí pude comprender que el inicio de la formación de una familia sucede ahí. La etapa del nacimiento de los hijos subsecuentes también es una etapa que a mí me pareció interesante porque creo que yo estaba acostumbrada a que, por ejemplo, después de mí, el hijo subsecuente viene siendo mi hermanito. Pero me di cuenta que existen familias en las que no se da de esa manera, existen familias que deciden adoptar a sus hijos subsecuentes, y al final del día acabe por comprender que eso está bien también, porque sigue siendo una familia.

Sé que existen diferentes tipos de definiciones también para lo que es un hogar. Como los “hogares nucleares” que comprende a matrimonios sin hijos solteros, matrimonios con hijos, padres solos con hijos y madres solas con hijos. También existen los “hogares extensos” que viene siendo un hogar nuclear con una o más personas emparentadas con uno de los padres. Y están los “hogares compuestos” que son una familia nuclear y alguien que se le agrega sin ningún parentesco. Existen los “hogares unipersonales” que están compuestos por una sola persona que vive sola y por ultimo están los “hogares consistentes” que es un hogar formado por dos o más personas que no están emparentadas entre sí.

Podrán haber muchas definiciones de lo que es un hogar o una familia, pero lo cierto es que cada quien tiene su propia definición de lo que significan esas palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com