ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sira: El Diario De Vrj-Oduri


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.512 Palabras (11 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 11

Sira: El Diario De Vrj-Oduri

Como pensar que con la muerte de nuestro presidente Ali-Hamadou, Varón de valores, con buenos estudios, que siempre estaba con la gente que quería, además veía por el bien del país. Todo iba a ser completamente diferente y que después de tener a nuestro país por encima de cualquier potencia mundial y ser una de las mejores economías, acabara con su futuro sucesor. Ali-El Haddadi; hijo de Ali-Hamadou, un hombre frio, bellaco, ladino  y egocentrista, se pondría en la presidencia, ya que en esos tiempos no existía la votación por consecuencia su progenitor, era el que cubría al padre después de su fallecimiento o su renuncia.

Todo empezó con su nombramiento oficial en el año 2000 mi esposa Mia-Grisel de 28 años y mi hijo único Omi-Oduri el de 6, lo veíamos por la televisión, el hombre como todos prometían, una sociedad sin violencia, con buenos servicios, sobre todo resaltaba que iba a gobernar como su padre lo había dejado.

Esa tarde fuimos a comer a un restaurante que acostumbrábamos a ir, muy de confianza por consecuencia no nos quedaba muy lejos de nuestro hogar, ese día yo ordene un pan de pita la especialidad de la casa, baba ganuch para mi hijo y mi esposa pidió una ensalada llamada tabule, después de acabar de cenar mi pareja me platicaba lo que opinaba sobre nuestro nuevo presidente mientras nuestro hijo se divertía en los juegos del lugar, mi mujer me decía ¿Qué piensas de él? A lo que yo le respondí ¡Pues se ve qué bueno! Creo que  honrara a su padre y seguirá con el legado que tenía ¿no?; me contesta con la mano en su barbilla en voz seria ¡Ojala! ¡Ojala!. Después de varias Horas después de platicar nos retiramos del sitio para descansar un poco e irnos a dormir.

A la mañana siguiente me levante y baje a desayunar como lo hacía a diario antes de irme a trabajar, mi hijo que estaba a punto de retirarse a su primaria se fue no antes de darme un beso a mí y a su madre luego se dirigió a su transporte que ya lo esperaba, después de yo terminar de desayunar me despedí de mi esposa y me fui a mi trabajo.

De camino a laborar en mi automóvil veía como las calles estaban pintadas con el rostro del nuevo presidente y con mantas llamativas con su lema que era “Trabajar En Sociedad Para La Sociedad” una cosa impresionante que ¡Woow! observaba como la gente estaba feliz con ese nombramiento.

En fin llegue a mi trabajo salude a mis compañeros y me puse a hacer mi ocupación, que era administrar los bienes de la empresa llamada “Orion-Hrty” muy reconocida a nivel mundial; esa ocasión  todo estaba tranquilo hasta la hora de la comida; la razón fue por que anunciaban por las noticias que las leyes de la constitución cambiarían, el presidente elegiría al gobernante de cada estado y no habría oposición eso era su cambio supuestamente para mejorar a la patria, eso no gusto a la nación pero lo teníamos que aceptar ya que no gozábamos de derecho a un desacuerdo.

Esa noche nos tocó salir hasta las 12:30 am gracias a la sobrecarga de trabajo que traíamos hace varias semanas. Al salir y de camino a mi casa me la pase reflexionando sobre lo visto antes en las noticias ya que  me parecía algo sin sentido por la simple razón de que se venían haciendo las cosas bien con los gobernantes no veía el motivo de cambiarlos.

Al entrar a mi residencia todo estaba oscuro era de esperarse, mi familia estaba dormida, subí a la recamara de mi hijo lo mire dormir por un rato luego de eso le di un beso en la frente; baje tranquilamente y me dirigí a bañar. Al terminar me metí a la cama le di un cariño a mi amada apague la luz y dormí. Me acuerdo esa noche me costó mucho esfuerzo dormir, por los cambios drásticos con mi país, el trabajo y principalmente que iba a pasar con mi familia; así  fueron pasando los días, los meses y las cosas no se veían tan bien en la república.

Luego  de 3 largos años con ese gobierno por cierto era patético, descarado, algo verdaderamente desastroso, no cambiaba el ritmo de vida ni la de mi familia mucho menos a la sociedad.

Recuerdo ese18 de Febrero, me tocaba ir por la despensa algo que hacíamos cada mes mi esposa y yo, pero esa ocasión me fui solo ya que mi amada decidió ir al parque con mi pequeño hijo que le insistía desde la mañana que lo llevara. Después de dejar a mi familia en la placita me dirigí directamente al centro comercial por la despensa  que me quedaba a escasos 30 kilómetros, esa tarde cuando transitaba por la capital serenamente, veía a lo lejos un grupo de gente que traía mantas, bombas de humo, gases, y chicharras paralizadoras, esto me sorprendió mucho porque era en donde estaba situado el gobernador Fred-Kijul que había puesto el presidente Ali-El Haddadi, los ciudadanos exigían un mejor mandato, ya que la reforma violaba sus derechos humanos, tachaban a los gobernantes de corruptos porque sospechábamos que hacían treguas con grupos terroristas pero la autoridad lo encubría de manera descarada e infame.

Pasaron 30 minutos y llegue al centro comercial, adentro las televisiones gigantes del lugar, transmitían lo que ocurría en el sitio de la protesta era impresionante lo que ocurría ¡ya se había extendido por varios metros la protesta! ¡Ya eran más! En esos instantes sonó mi celular era mi hijo con mi esposa preguntando si estaba bien, ellos sabían que pasaba por ese lugar para ir al centro comercial, ya que ellos estaban en casa y por supuesto vieron las noticias de lo que estaba sucediendo por esos rumbos, a lo que yo les dije que sí pero que ya era más grande el altercado, me respondieron que me cuidara, tuviera precaución y colgaron;

Después de comprar la despensa, me reitre del lugar, tome distinto rumbo por que  la ruta que yo tomaba estaba totalmente cerrada, al llegar a mi casa, estacione mi automóvil en la cochera y me dirigí con mi familia. Al entrar los encontré viendo las noticias, me senté en el sofá con ellos, a ver lo que pasaba, anunciaban que el gobierno había respondido a las protestas con disparos, arrestos masivos, tortura de prisioneros, brutalidad policial sin embargo, las manifestaciones continuaban en aumento.

Mi hijo me preguntaba asustado por lo que veía, la razón por la cual sucedía eso le conteste que todo estaba bien y que esto se iba a solucionar. Él se quedó en silencio por un momento y me abrazo, ya calmado lo mande a que se fuera a jugar con su mamá a su recamara con el nuevo videojuego que le había comprado mientras seguía viendo el noticiero muy sutilmente. Esto terminaría horas después cuando la policía desalojaba a punta de violencia a todos los manifestantes, y quedaría ahí.

A la mañana siguiente  del 19 como era de esperarse el presidente convocaría a una rueda de prensa para el país anunciando que no iba a cambiar nada de lo que se había establecido en su reforma que por cierto era llamada “primavera árabe”, todo seguiría igual. De ahí vendría lo peor para la historia de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (145 Kb)   docx (47.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com