ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Informacion Gerencial


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

Un sistema es un conjunto de elementos organizados que se encuentran en interacción, que buscan alguna meta o metas comunes, operando sobre datos o información sobre energía o materia u organismos en una referencia temporal para producir como salida la información, energía o materia u organismos.

Desde un principio el ser humano tiene algún tipo de interacción con su entorno

retroalimentándose con las personas que lo rodean y planteándose metas personales y profesionales, de manera que los sistemas no solo son diseñados a través de medios tecnológicos sino todos en general, tal y como lo plantea el enfoque de sistemas de Bertalanffy (1976).

Palabras claves: sistema, retroalimentación, metas, información.

Desarrollo:

Los sistemas de información detectan la necesidad dentro de las organizaciones ayudando en el procedimiento de la toma de decisiones y al direccionamiento de las acciones y/o estrategias que ayuden a cumplir los objetivos planteados según la visión de la empresa. Por lo tanto contar con un sistema de información es una herramienta vital para el administrador porque aunado a los

atributos mencionados anteriormente ayuda a identificar problemas, encontrar soluciones y optimizar el factor tiempo.

Los planes estratégicos de las organizaciones siempre tienen un límite de tiempo el cual puede ser en corto, mediano o largo plazo y que si no se maneja de forma adecuada puede formar parte de sus enemigos principales.

Un ejemplo simple de este planteamiento se basa en la innovación de un producto o el lanzamiento de una línea de producto, donde la meta es no solo innovar la mezcla de actual, sino obtener una ventaja competitiva, por lo que las estrategias deben plantearse de manera eficiente (utilizando de forma adecuada los recursos) y eficaz (obtener los resultados deseados) para penetrar el mercado antes que la competencia. Sino no tomamos en cuenta o no planificamos en función del factor tiempo, nuestros competidores tomaran ventajas cuando sus productos se introduzcan antes al mercado y puedan obtener un posicionamiento mayor obligando a la empresa a re direccionar sus estrategias y a asumir las consecuencias de una perdida de recursos.

Es por ello que cuando una empresa cuenta con un sistema de información, al automatizar los procedimientos puede manejar de mejor forma el tiempo, trayendo como consecuencias entre otras cosas la disminución de los márgenes de errores.

Cuando hablamos de sistemas de información gerencial, nos enfocamos tal y como su nombre lo indica,a la gerencia este tipo de sistema ayuda a entender la situación de la empresa no solo en el presente sino también el pasado para ayudar a proyectar el futuro. Es principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com