ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 4

La gran mayoría de compañías nunca llegan a ser grande justamente por que la gran mayoría es muy buena.

FACULTAD DE CIENCIAS COMERCIALES Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SEMINARIO DE GRADUACIÓN

ALUMNA:

NANCY SALTO

PARALELO:

ADMINISTRACIÓN ‘’A’’

MATERIA:

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL

TUTOR:

Ing. Esteban Crespo

1. ¿Cuáles son los tres aspectos que más le impresionan Acerca de esta compañía?

• Las tarifas que manejaba son costo bajo precio, ya que hacia asequible a un segmento mayoritario de la población de EEUU.

• El principio que emplean en esta empresa que los empleados estaban primero.

• Aunque Southwest Airlines utilice una de las tarifas más bajas del mercado, esto no se traduce en un mal servicio para sus clientes, debido a que cuentan con una organización que utiliza de forma eficiente sus recursos y hacerlo de manera tal de ser uno de los preferidos en el mercado.

¿Por qué piensa que Southwest aparece en la lista de Fortune de las compañías más admiradas en el mundo?

La empresa Southwest Airlines, en el 2000 fue calificada como la línea área más admirada de EEUU y una de las compañías más elogiadas en todo el mundo, esto se debe a su estrategia de proveedor costo bajos, su estructura organizacional y las distintas políticas y prácticas de operación que utilizo la administración para poner en práctica y ejecutar la compañía.

2. ¿Qué debilidades o problemas considera que existen en Southwest Airlines?

La aerolínea se caracteriza por mantener precios bajos, más bajos que la competencia por lo que le generaba un déficit en ganancias, pero a la vez con estrategias seguía incorporando nuevos clientes. El problema consistía en cómo informar a la gente que era imprescindible el cambio de tarifas, idearon una estrategia de potenciar los atributos del viaje como comodidad, servicios lo que maquillaba el incremento de los precios.

3. ¿Qué calificación daría a la administración de Southwest por el trabajo que ha realizado en la creación de la estrategia de la compañía?

• La empresa Southwest Airlines, se debería calificar con una nota 70, ya que esta empresa fue bastante inteligente al momento de crear su estrategia de compañía, ya que al tener taifas bajo costo abarcaban un segmento mayoritario de la población de EE.UU., dándoles mas acceso con estas tarifas viajan más por menos y la empresa no perdería un porcentaje de población que sabía que utilizarían este medio.

¿Qué le gusta o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com