ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion Gerencial


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  3.880 Visitas

Página 1 de 6

Sesión interactiva: Administración

Preguntas del caso de estudio

1) Que tipo de aplicaciones se describen aquí? Que funciones de negocios soportan? Como mejoran la eficiencia operacional y la toma de decisiones?

Navegador web, un teléfono, una cámara, reproductor de música o videos, un aparato para enviar y recibir correo electrónico y mensajería.

Optimizan el recibir y enviar correos electrónicos y mensajería con una fuerte seguridad y herramientas para para acceder a los sistemas corporativos internos.

Mejoran la eficiencia y optimizan la toma de decisiones debido a que no tienen que estar en el lugar para tomar una decisión lo pueden hacer mediante el correo electrónico teniendo la información necesaria de la toma de decisión, y la forma en que puedes manejar ciertas maquinas con una aplicación.

2) Identifiquen los problemas que resolvieron los negocios en este caso de estudio mediante el uso de dispositivos digitales móviles?

La eficiencia de los inventarios que no tenían que tener el inventario si no que si faltaba algo los proveedores lo llevaban cada ves que sea necesario, la forma de rastrear algún envió y donde fue entregado y la hora de forma instantánea, con las aplicaciones la forma de localizar a los médicos y que ellos tenían toda la información de sus pacientes en el móvil.

3) Que tipos de negocios es mas probables que se beneficien al equipar a sus empleados con dispositivos digitales móviles tales como iphone, ipad y blackberry?

Los hospitales como el que nos pone el caso que tienen localizadores y que tienen toda la información de sus pacientes, y la de entrega de paquetería que tienen localizadores de los envíos y los datos de cada entrega

4) El CEO de D.W Morgan declaro: “El iphone no representa una innovación, si no una revolución industrial. Cambia la forma en que podemos interactuar con nuestros clientes o proveedores. Haga un análisis sobre las implicaciones de esta declaración

Es una forma de facilitar todo , y de tener todo lo necesario en los móviles desde información de cada paciente y la forma en la que los médicos pueden ser notificados de cualquier acontecimiento y la forma en que puede ayudar a los pacientes a leer los analisis, y con los proveedores que se les informa cada que se necesita algo para no tener inventario total de lo necesario.

1) Mencione y describa las capacidades de cada dispositivo y de ejemplos de como podrían utilizarse en las empresas

Blackberry: Tiene un buen sistema operativo, pero no es muy cómodo navegar en internet con ella, ya que su teclado es muy chico. Las cámaras no son muy buenas, ya que está diseñada para gente de negocios. El sistema operativo del iPhone y del iPad es mucho mejor.

-Iphone: uno de los mejores teléfonos del mercado actual, la navegación es rápida y cómoda, al tener un teclado táctil bastante grande. Las aplicaciones son fantásticas. Tiene dos cámaras para hacer videoconferencias en HD.

-iPad: en mi opinión es, sin duda lo que deberías elegir, si ya tienes un teléfono móvil, además ahora, han sacado el iPad 2, con dos cámaras de fotos para hacer videoconferencias en HD. En cuanto a la navegación es mucho mejor que en el iPhone y en la blackberry ya que al tener una pantalla tan grande es mas fácil moverse por ella y ver la web completa y el teclado es del tamaño del de un portátil. Las aplicaciones son válidas tanto las del iphone, como las de ipod o las suyas propias, las de Ipad. La sensibilidad de la pantalla es la mejor de todos los tabletas del mercado actual, en mi opinión, la mejor Tablet.

2) Mencione y describa tres aplicaciones de negocio descargable para cada dispositivo e indique sus beneficios en los negocios

Blackberry:

Bridge for Highrise

Transfiere los detalles de tus contactos de negocios, tareas y e-mail de tu ordenador al móvil y viceversa.

Tungle.me

Tungle.me mejora tu calendario actual sincronizándolo con una versión pública en la que puedes proponer reuniones con clientes y socios, permitiéndoles concertar las citas para las fechas acordadas.

Evernote

Para que no dejes de anotar nada importante. Esta app permite tomar notas, etiquetar fotos, organizar flujos de información y mucho más.

Ipad:

Goodreader

Este programa permite abrir y trabajar en distintos formatos de archivos. Además, con Goodreader es posible también descargar datos de internet al iPad.

Evernote

Esta aplicación sirve para tener siempre a mano nuestra nuestras notas, tanto online como offline.

Documents

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com