ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero y su Estructura


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Chiquito Jama Juliana Vanessa

Curso: 7/14 Ingeniería Comercial           Docente: Ing. Lorenzo Martínez Coello

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA II

1.- TEMA

Sistema Financiero y su Estructura

2. OBJETIVOS

Analizar por medio de la presente investigación los objetivos claves para entender sobre el Sistema Financiero  dentro de la economía del país, por medio de estímulos de ahorro interno y la financiación externa a través de préstamos y créditos que otorguen, además de identificar la correcta colocación de los recursos financieros y a su vez saber la sistematización, y a su vez saber contribuir al proceso de estabilización y desarrollo económico del país.

3. JUSTIFICACIÓN

Mediante la investigación identificar por que el Sistema Financiero es la base fundamental para el crecimiento del país, a través del conjunto de instituciones que las conforman haciendo que canalicen el ahorro de las personas, además de facilitar el intercambio de bienes y servicios, gestionando los medios de pago y buscar el crecimiento económico de la población del país.

4. BASES TEÓRICAS

(Ubaldo, 1993) Según este autor en su edición interpreta en que “El sistema financiero es el conjunto de intermediarios, mercados e instrumentos que enlazan las decisiones de ahorro con las de gasto, esto es decir que transfieren renta desde unidades excedentes hacia las deficitaria. Es el conjunto de fuerzas de oferta y demanda de ahorro,   así como los canales e instrumentos jurídicos, económicos y, humanos, materiales, y técnicos a través de los cuales se potencia el ahorro y se permite un equilibrio eficiente entre tales fuerzas”.

(Educación Financiera, 2010) En ese te sitio web tienen como concepto “El sistema financiero se define como el conjunto de instituciones cuyo objetivo es canalizar el excedente que generan las unidades de gasto con superávit para encauzarlos hacia las unidades que tienen déficit.

La transformación de los activos financieros emitidos por las unidades inversoras en activos financieros indirectos, más acordes con las demandas de los ahorradores, es en lo que consiste la canalización. Esto se realiza principalmente por la no coincidencia entre unidades con déficit y unidades con superávit, es decir, ahorrador e inversor. Del mismo modo que los deseos de los inversores y ahorradores son distintos, los intermediarios han de transformar estos activos para que sean más aptos a los últimos”.

(CuidaTuFuturo, 2015) Según este sitio web La Estructura Y Funcionamiento Del Sistema Financiero Del Ecuador seria:

[pic 1]

El sistema financiero está formado por instituciones que captan el ahorro de sus clientes y prestan esos recursos a quienes lo necesitan. Este proceso de captación de ahorros y concesión de préstamos se conoce como intermediación financiera.

El sistema financiero es importante porque:

 Estimula el ahorro mediante la oferta de productos con rendimientos atractivos y seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (207.3 Kb)   docx (172.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com