ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura del Sistema Financiero Peruano


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE  EMPRESAS

FINANZAS II

Estructura del Sistema Financiero Peruano

DOCENTE:

RONCAL DIAZ, Cesar Wilbert.

AUTORES:

ISIQUE ISIQUE,   Wend.y

CICLO - GRUPO:

VIII - B

CHICLAYO,  14 de Junio del 2016

INTRODUCCIÓN

INDICE

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I:

ESTRUCTURA DEL SISTEMA FINANCIERO PERUANO

CAPÍTULO II:

ENTES REGULADORES

CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES

GLOSARIO

BIBLIOGRAFIA

LINKOGRAFIA

ANEXOS

CAPÍTULO I: COSTOS DE FLOTACIÓN

  1. Definición

Según Van Horne, C. J & Wachowics M. J. (2010) Los costos de flotación son costos asociados con la emisión de valores, como colocación, respaldos, costos legales y cuotas de listado e impresión.

Los costos de flotación implicados en la venta de instrumentos de deuda, acciones preferenciales o acciones ordinarias afectan la rentabilidad de las inversiones de una empresa. En muchos casos, la nueva emisión debe tener un precio menor que el precio de mercados del financiamiento existente. Además, existen costos de flotación en efectivo. Debido a los costos de flotación, la cantidad de fondos que recibe una empresa es menos que el precio al que se vende la emisión. La presencia de Costos de Flotación en el financiamiento requiere que se haga un ajuste en la evaluación de las propuestas de inversión.

Un enfoque que se conoce como método de ajuste al desembolso inicial (ADI), trata los costos de flotación del financiamiento como una adición al desembolso de efectivo inicial para el proyecto. De acuerdo con este procedimiento, el valor presente neto de un proyecto se calcula como sigue:

[pic 3]

Donde Fe, es el flujo de efectivo es el flujo de efectivo del proyecto en el tiempo t, FSI es el desembolso o flujo de salida inicial requerido para el proyecto, y k es el costo de capital de la empresa.

  1. Ejemplo

Suponga que una propuesta de inversión cuesta $100,000 y que, para financiar el proyecto, la compañía debe reunir $60,000 de fuentes externas. Puede recurrir tanto a deuda como a acciones ordinarias, y los costos de flotación después de impuestos ascienden a $4,000. Por lo tanto, deben agregarse $4,000 a los $100,000, lo que da un total de desembolso inicial de $104,000. De esta manera, la propuesta tiene una “penalización” apropiada por los costos de flotación asociados con este financiamiento. Después, los flujos de efectivo futuros esperados que corresponden al proyecto se descuentan al promedio ponderado del costo de capital. Si se espera que el proyecto arroje flujos de entrada anuales después de impuestos de $24,000 durante 20 años y el promedio ponderado del costo de capital fuera del 20%, el valor presente neto sería:

[pic 4]

[pic 5]

Esta cantidad contrasta con un valor presente neto de $116,870 − $100,000 = $16,870 si no se hace un ajuste por los costos de flotación.

Un segundo enfoque, más tradicional, pide un ajuste hacia arriba del costo de capital cuando los costos de flotación están presentes. Este método, conocido como procedimiento de ajuste a la tasa de descuento (ATD), ajusta así la tasa de descuento para un proyecto según los costos de flotación y no según los flujos de efectivo del proyecto. Con este procedimiento, cada costo de capital componente se recalcula encontrando la tasa de descuento que iguala el valor presente de los flujos de efectivo a los proveedores de capital con los ingresos netos de una emisión de valores, y no con el precio de mercado del valor. Los componentes de costo “ajustados” que resultan se ponderan y combinan para producir un costo total de capital “ajustado” para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (756.6 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com