Sistema de Curación Cuerpo Espejo
vickyrivadeneira10 de Noviembre de 2011
9.933 Palabras (40 Páginas)667 Visitas
"El Sistema de Curación Cuerpo Espejo"
Tu cuerpo es el espejo de tu vida
Todo empieza en tu conciencia. Todo lo que sucede en tu vida, y todo lo que ocurre en tu cuerpo, empieza con algo que sucede en tu conciencia.
Tu eliges qué ideas aceptar y cuales rechazar. Tu decides qué pensar y también qué sentir. Cuando la toma de estas decisiones deja un estrés residual, experimentamos esa tensión como si estuviera en nuestro cuerpo físico. Sabemos que esta tensión crea síntomas.
Tú eres un Ser de Energía
Tu conciencia, tu experiencia de Ser, quien tú eres realmente, es energía. Tu conciencia está conectada a cada célula de tu cuerpo. A través de tu conciencia puedes comunicarte con cada órgano y cada tejido.
1. Un cambio de conciencia crea un cambio en el campo de energía.
2. Un cambio en el campo de energía se manifiesta antes que un cambio en el cuerpo físico.
La dirección de la manifestación tiene su origen en la conciencia y, a través del campo de energía, llega al cuerpo físico.
Conciencia --------------------» Campo de energía --------------------» Cuerpo físico
Si miramos las cosas de este modo, podremos ver que no es el cuerpo físico el que crea el campo de energía, sino que el campo de energía es lo que crea el cuerpo físico.
Cada uno de nosotros crea su propia realidad
Cuando alguien toma una decisión que le deja una tensión, bloqueando el campo de energía con un grado de intensidad suficiente, esto crea un síntoma en el nivel físico. El síntoma habla una lengua que refleja la idea de que cada uno de nosotros crea su propia realidad. No hay ni accidentes ni coincidencias. Las cosas suceden siguiendo un patrón y un orden.
El Sistema Direccional Humano
Podemos decir que tenemos un sistema de guía interno, una conexión con nuestro Ser Superior. Este sistema de guía interno funciona a través de lo que llamamos nuestra intuición o nuestro instinto. Éste habla en un lenguaje muy sencillo. Dice si se encuentra bien o no.
Cuando no seguimos a esa voz interior, sentimos tensión. No nos sentimos bien. Así pues, la voz debe hablar más alto. El siguiente nivel de comunicación es a través de las emociones. Si seguimos, y seguimos en la dirección que no nos hace sentir bien, vamos experimentando más y más emociones que no nos hacen sentir bien, y en un momento dado podemos decir: "Debería haberme escuchado a mí mismo cuando pensaba moverme hacia la otra dirección". Esto significa que habíamos oído la voz interior. Si no, no podríamos haber dicho: "Debería haber escuchado". Si tomamos la decisión que sabemos que es la correcta para nosotros, y además cambiamos de dirección, obtendremos una disminución de la tensión, nos sentiremos mejor y sabremos que estamos de nuevo en el camino correcto.
Si continuamos moviéndonos hacia la dirección que no nos hace sentir bien, la comunicación alcanza el nivel físico. Creamos un síntoma y el síntoma habla una lengua que dice que cada uno de nosotros crea su propia realidad. Al describir el síntoma desde este punto de vista, podemos entender el mensaje.
Si creamos el síntoma con una decisión, también somos capaces de liberarlo con otra decisión. Esta es la base del método Cuerpo Espejo.
El sistema Cuerpo Espejo es una síntesis entre psicología occidental y filosofía oriental, con un método basado en los chakras.
• Tu cuerpo es el espejo de tu vida. Las partes de tu cuerpo que no fucionan bien reflejan las partes de tu vida que no funcionan de manera óptima.
• La tensión en cierta parte de tu cuerpo refleja tensión en un aspecto específico de tu conciencia relacionado con aspectos concretos de tu vida.
• Cuando la tensión relacionada con tal aspecto de tu vida es eliminada en tu conciencia, también desaparece la tensión en la parte de tu cuerpo.
• Tu cuerpo y tu conciencia, al igual que tu vida, puede volver a su estado natural de armonía. Puedes volver a la manera de ser que funciona mejor para ti.
• El sistema Cuerpo-Espejo es un método, un conjunto de técnicas eficaces que puedes utilizar para examinar la relación entre tu cuerpo, tu conciencia y tu vida con el objetivo de armonizarlos (sanación) si están desequilibrados.
• La esencia de tu Ser es conciencia. La conciencia es energía. Eres un ser de energía. La energía fluye a través de tu ser. La energía fluye a través de tu ser, y es dirigida mediante tus ideas, tus sentimentos y tus deseos.
• Cuando reaccionas con tensión a lo que sucede a tu alrededor, bloqueas el flujo de energía y la consecuencia puede ser una enfermedad, un accidente u otros sintomas de malestar.
• Terapias Energéticas y Vibracionales
• Las terapias energéticas y vibracionales buscan armonizar los cuerpos físico-energéticos de los seres vivos, para ayudarles a que recuperen la salud.
Energía y vibración
La Física moderna nos enseña que lo que hace diferente a la materia de la energía es, exclusivamente su nivel de vibración, es decir, su frecuencia. Si contemplamos la realidad desde el continuum vibracional que vincula a la materia con la energía podríamos asegurar que todo tipo de interacción es vibracional, energética.
De igual forma podríamos decir que todo tipo de intervención terapéutica es energética y justificar que, las reacciones puestas en marcha por un medicamento con propiedades farmacológicas y bioquímicas particulares, son, igualmente, energéticas.
Sin embargo, mencionaremos de manera somera y enunciativa, aquellas vertientes terapéuticas y sistemas médicos que más directamente tienen que ver con el manejo de la energía vital y sus modulaciones en el seno del organismo humano.
Algunas terapias energéticas y vibracionales
La Cromoterapia: utiliza la luz con fines terapéuticos descompuesta en aquellos colores que resuenan con una función orgánica perturbada o con un chakra alterado. Cabe anotar que la cromoterapia puede ser física (lámparas de colores etc.) o mental, en la cual, el terapeuta visualiza los trayectos energéticos comprometidos y los estimula con el color necesario desde su propia estructura radiante. Cromoterapia o Terapia con los colores
La Cromoterapia o terapia con los colores tiene su propio campo de acción, obteniendo beneficios y mejoras en situaciones que otras técnicas no consiguen. ¿Que es la Cromoterapia o terapia con los colores?
La cromoterapia o terapia con los colores es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes. Estos ejercen una influencia física, psíquica y emocional que nosotros no somos concientes en general y que permite a nuestra energía vital de tener un estado que facilita la autosanación.
La utilización de los colores en la prevención y en el tratamiento de las enfermedades, se basa en el hecho de que los sentidos tienen una gran influencia sobre la mente, haciendo permeable al ser humano según la información que recibe.
Así, de modo parecido al de las plantas, que transforman la luz solar en energía por medio de la fotosíntesis, los seres humanos, al percibir la luz coloreada, pueden asimilar sus diversas vibraciones sutiles y aprovecharlas para regular eventuales desarreglos energéticos de su organismo.
Muchas veces, dichas vibraciones se encuentran alteradas por diferentes razones, con lo cual la terapia con los colores nos da la posibilidad de contrarrestar dichas alteraciones en forma simple y eficaz.
Beneficios de la terapia con los colores o cromoterapia
La Cromoterapia ha estudiado los efectos de la vibración cromática en el cuerpo humano, y ha comprobado que las personas que varían diariamente los colores de su vestimenta, tienen más tendencia a mantenerse sanos.
El objetivo de un tratamiento de Cromoterapia es combatir los males que alteran el buen funcionamiento físico, haciendo que la vibración de los colores se ponga en resonancia con la vibración de nuestro campo bioenergético, al cual conocemos por el nombre de aura.
Los tratamientos de Cromoterapia o terapia con los colores van desde la simple corrección de un estado de ánimo (ayudar a la persona a calmarse o a aumentar su energía), a la regulación de anomalías como podrían ser la presión sanguínea, problemas en el funcionamiento orgánico o en la estructura ósea, aparición de infecciones, obesidad, anorexia, etc.
Colores utilizados en cromoterapia
En la terapia de los colores cada color corresponde a una función, por tanto, puede armonizar por sí solo, pero es una herramienta muy poderosa, al ser información, en cualquier tipo de terapia, tanto física como psíquica.
• Rojo: estimula la circulación de la sangre. Estimula también el espíritu.
• Naranja: combate la fatiga. Mejora el nivel de optimismo.
• Amarillo: es un color energético que mejora el tono muscular y la mente.
• Verde: es un color tranquilizante, sedante, ideal para los problemas de insomnio y los nervios.
• Azul: es un color refrescante, con propiedades antisépticas. Proporciona paz y tranquilidad.
• Violeta: se utiliza para combatir estados de angustia o miedo.
• Púrpura: tiene propiedades hipnóticas.
• Magenta: aumenta la tensión arterial y combate los estados de tristeza.
La Cromoterapia no tiene límites en cuanto al tipo de tratamientos que puede efectuar, si bien los resultados
...