ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Contable


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  1.450 Visitas

Página 1 de 3

Señale y defina los Métodos de Codificación

Dado que los proyectos de sistemas de información se diseñan teniendo en mente ahorro de espacio, costo y tiempo, los sistemas de codificación en los cuales las condiciones, palabras ideas o relaciones se expresan a través de un código, se desarrollan para reducir errores de control y acelerar el proceso en su totalidad. Un código es un número breve, titulo o símbolo utilizado en vez de descripciones más largas o ambiguas. Cuando ocurre un suceso los detalles del mismo se resumen a menudo mediante un código. Son necesarios menos detalles en la entrada y no se tienen como resultado ninguna pérdida de información. Los seis tipos de métodos de codificación presentados en esta sección son:

1.- Código Clasificación.

Los Código Clasificación colocan entidades separadas, como hechos, personas y objetos en grupos distintos llamados clases. Un código se utiliza para distinguir una clase de otra. El usuario registra el código en un documento fuente o puede teclearlo directamente al sistema a través de la terminal en un sistema en línea. El usuario (Ya sea que haya aprendido los códigos o los consulte) clasifica el hecho en una de varias de varias categorías posibles y registra el código.

2.- Código Función.

Los codillos de función establecen las actividades o el trabajo que han de llevar a cabo sin tener que anotar todos los detalles en forma descriptiva. Los analistas utilizan este tipo de código en forma frecuente en los datos de transacción para señalar al sistema como procesar los mismos.

3.- Código Tarjeta.

Se utilizan aun para el procesamiento por lote (Muy poco)

4.- Código Secuencia.

Los códigos secuenciales son números o letras asignado en serie. Señalan el orden en el cual han ocurrido los hechos: por ejemplo un sistema bancario debe ser capaz de mantener un seguimiento del orden de las transacciones, de manera que sea claro que transacción procesar primero, cual después y así sucesivamente; por lo tanto se debe especificar el número de secuencia en el diseño con el propósito de ordenar las transacciones.

Los códigos secuenciales son utilizados también con el propósito de identificación, pero se asignan en el orden en el cual los clientes entran al sistema.

5.- Código Dimito significativo.

Un esquema de codificación bien concebido que utilice subcodigos dentro de códigos más grandes o números, puede proporcionar una buena información a los usuarios. Supóngase que los números de artículos se asignan a los diferentes materiales y productos que una compañía almacena o vende. Una forma es asignar números en secuencia, comenzando por el primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com