ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Seguridad Automotriz


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  3.497 Palabras (14 Páginas)  •  1.419 Visitas

Página 1 de 14

Sistemas de seguridad automotriz para la protección de los usuarios

INDICE

1. Resumen................................................................................................Pag.3

2. Introducción............................................................................................Pag.3

3. Marco teórico..........................................................................................Pag.4-8

4. Métodos o procedimientos......................................................................Pag.8

5. Resultados...............................................................................................Pag.9

6. Conclusiones...........................................................................................Pag.10

7. Bibliografía...............................................................................................Pag.10

RESUMEN

En el informe se pudo dar seguimiento a los diferentes tipos de sistema de seguridad automotriz investigando cada sistema en particular tanto como sus características y definiciones como sus respectivas funciones, así como el análisis de la forma en la que estos sistemas interactúan con los usuarios, sus ventajas desventajas y la practicidad de estos fundamentado en un aspecto técnico .

para determinar la eficacia y ventaja que estos nos da para no perder a vida.

En la investigación se trata de explicar a las personas sobre como la seguridad automotriz es importante, ya que no todas las personas están informadas sobre los equipos con los que cuentan los automóviles, se trata de explicar la importancia de contar con estos dispositivos, así como funciona cada uno de ellos.

Así también a lo largo de este informe se fundamentaran las características de todos y cada uno de estos dispositivos las características de cada uno, la función y algunos aspecto importantes sobre estos todo para dar a conocer el como funcionan estos, y los usos que se les puede dar en la utilización día a día del automóvil.

Concluyendo esta investigación con los resultados obtenidos del proceso de documentación así como un panorama mas amplio de como los automóviles además de res un medio de transporte que en la actualidad son prácticamente indispensables en las ciudades o zonas urbanas, pero estos tampoco tiene por que dejar de ser una maquina segura para las personas que lo utilizan a diario para sus actividades cotidianas.

INTRODUCCION

En primera instancia debemos recordar que al nacer los autos, se pueden transportar una mayor cantidad de personas a distancias mayores y menor costo posibilitando así el crecimiento de las ciudades con ello la globalización del planeta en donde se convirtieron estos en los medios de transporte indispensables, así la industria automovilística aumento de manera desmesurada desde la aparición de estos en el mercado, por lo cual la mejora de estos ha sido indispensable así como hacerlos cada ves mas seguros de acuerdo a los requerimientos y usos que los usuarios requieren, por lo que en la actualidad existe todo un sistema de dispositivos y medios que se encarga de preservar la seguridad personal que actúan durante el funcionamiento del auto.

Esta investigación la realizamos para informar los diferentes métodos de seguridad con los que hoy en día cuentan los automóviles para protección de sus usuarios y un manejo más confiable así como indagar en los dispositivos de seguridad que en un momento dado pueden llegar a salvar la vida en caso de un accidente. Ya que actualmente existe poca información al respecto, y mucha gente no toma en cuenta estos dispositivos al adquirir un vehículo siendo que son fundamentales y necesarios.

El tema se abordo debido a la poca información registrada al respecto de esto, en donde las personas al adquirir un auto no toman en cuenta si tiene los dispositivos necesarios que preserven su seguridad.

MARCO TEORICO

Estos son los dispositivos de seguridad con los que cuentan algunos automóviles:

Cinturón de Seguridad.

El cinturón de seguridad es un implemento destinado a proteger, a quienes viajan en un automóvil, de lesiones

en caso de accidentes, por lo tanto debe ser usado siempre, su uso salva vidas.

El cinturón consta de dos correas o cintas fuertemente sujetas al interior del automóvil, una para sujetar el

tronco del cuerpo y el otro para sujetar el vientre

El cinturón de seguridad es la herramienta más eficaz en la prevención de las consecuencias de accidentes de tránsito.

Por ello es que muchos países, han establecido la obligación legal de su uso.

Pero más allá de la 'obligación legal', el uso de cinturón de seguridad, para todos los pasajeros de un vehículo, en forma permanente, tiene sentido aunque se trate de desplazamientos muy cortos, tanto en zonas urbanas como no urbanas. Cabe recordar que nueve de cada diez accidentes ocurren en zonas urbanas.

¿Por qué es tan importante el cinturón de seguridad?

Para comprender la importancia del cinturón de seguridad es necesario saber qué ocurre dentro del vehículo durante un accidente. En realidad se producen dos impactos: el primero es el choque o colisión como tal, y el segundo, producido como reacción, es el choque de los ocupantes del vehículo con el vidrio del parabrisas, e incluso fuera del auto. Este segundo impacto es el que causa las lesiones, o la muerte. Las estadísticas demuestran que una persona despedida fuera del vehículo tiene 5 veces más probabilidades de ser muerta que aquélla que permanece en el interior del vehículo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com