ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Didactica El Bioparque


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  1.635 Visitas

Página 1 de 3

PLANEACIÓN

CAMPO FORMATIVO: Exploración y Conocimiento del Mundo

ASPECTO: Mundo Natural DURACIÓN: 1 al 28 febrero de 2013

COMPETENCIA: observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza; distingue semejanzas y diferencias, y las describe con sus propias palabras.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Clasifica elementos y seres de la naturaleza según sus características, como animales, según el número de patas, seres vivos que habitan en el mar o en la tierra, animales que se arrastran o vuelan.

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE:

INICIO:

1. Presentar el video del Bioparque estrella, partiendo de ello les pediré que elaboren un registro de lo que vieron en el video.

• Investigar previamente del reino animal.

• Expresa que conoce sobre el tema (escribir en papel bond sobre la fauna animal) por medio del juego de la papa caliente.

• Moldear animales qué habitan en el reino animal

DESARROLLO:

2. Utilizar una lámina de animales, los niños elegirán dos recortes de animales, donde el niño tomara uno y describirá sus características, cuántas patas tiene?, qué come?, dónde duerme?, donde viven? Son algunas preguntas que se harán para conocer más al animal, se apoyara a los niños que no conozcan mucho de su animal preferido, después pegaran en un hoja blanca y dibujaran la cría del animal elegido.

• Mostraré una presentación con diferentes animales de la cual se realizaran preguntas tales como cómo nacen los animales que están en lamina (jirafas, cebras, leones, serpientes, monos arañas.

3. Investigar que son vivíparos (los que nacen de mamá) y ovíparos(los que nacen de un huevo) y traer un recorte de cada uno, clasificarlos en una hoja de rotafolio, mencionar el nombre de los animales que nacen de mamá y los que son de huevo.

• Presentación de power point sobre los vivíparos, ovíparos entre otros.

• Utilizar el libro de actividades vida animal bond los niños recortan de cómo nacen algunos animales (se tomará uno vivíparo y otro ovíparo), se pegaran en una tira de cartulina en forma consecutiva) nacen, crecen y se reproducen.

4. Investigar sobre la alimentación de los animales herbívoros (come plantas), carnívoros (comen carne), omnívoros (comen carne y plantas), traeré una presentación sobre esto y daré una explicación al respecto, posteriormente les pondré una película de herbívoros y carnívoros.

• Elaborar un animal que nade vuele o camine, se le dará la libertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com