ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre la identidad estoy de acuerdo que es un término utilizado no solo para hablar de quien es quien, también se utiliza la identidad cultural, e identidad en muchas áreas. Les contare lo que yo opino según la identidad y las teorías de que nos habl


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Síntesis  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIDAD

Sobre la identidad estoy de acuerdo que es un término utilizado no solo para hablar de quien es quien, también se utiliza la identidad cultural, e identidad en muchas áreas. Les contare lo que yo opino según la identidad y las teorías de que nos habla Herbert.

En si la identidad la conocemos por las características, cualidades y más aspectos que nos definen como una persona y el ser diferente a los demás, estoy de acuerdo que esos distintas características de “si mismo” como lo dicen algunos científicos y filósofos, yo se que se van desarrollando según las vas adquiriendo, es decir que esto con el tiempo aprendes a conocerte, la identidad permite el autoconocimiento, en sí, que cultura llevas, la sexualidad, las preferencias, la forma de pensar, etc.

Según George Herbert Mead en la identidad están las motivaciones intimas y creativas de cada uno, con las cosas que nuestros mayores nos ensenan, las demás personas, están relacionadas con el “si mismo”, mas no es de ley desarrollar la identidad dependiendo de otra persona, todos necesitamos conocimientos de otras personas, pero realmente eres tú mismo el que decide quién eres como persona y que papel desempeñas ante la sociedad, en mi punto de vista es algo único que solo nosotros conocemos, nosotros tenemos el poder de autocontrol por lo tanto es importante la relación con las demás personas mas no dependemos de nadie.

Nos mencionaron que hace 200 años, la identidad de cada         quien era valorada y asignada por la sociedad, realmente esto me parece muy mal porque tú eres quien decide como actúas, como hablas y como piensas, y en este tiempo te obligaban a ser o amenos tratar de ser alguien que no querías.

Mi conclusión es que la identidad es algo importante y personal, es conocerte a ti mismo, y que si se constituye por lo que vas aprendiendo pero al final de cuenta tú eres quien decide quién eres, y no lo que otros digan que eres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com