ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobrepeso infantil en Puerto Rico.


Enviado por   •  14 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

En Puerto Rico el sobrepeso y la obesidad ha alcanzados números alarmantes. Estos males están entre las primeras causas de muertes a los puertorriqueños. Según estudios realizados por la Universidad de Puerto Rico, tres cuartas partes de nuestra población, es decir que el 71% sufrirán de sobre peso y de alguna condición grave de salud a causa del sobrepeso u obesidad. Según aumenta la edad de un niño obeso, aumenta la probabilidad de ser un adulto obeso. Debemos establecer y definir lo que es la obesidad y el sobrepeso, es decir es una acumulación anormal o excesiva de grasa que perjudica la salud, movilidad y dinamismo. El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos y niños. Se calcula dividiendo el peso de una persona por el tamaño. La obesidad es una alteración, con repercusiones serio en la salud. Debido a esta alta tasa de sobrepeso en los puertorriqueños; el 42 % sufren de hipertensión, el 15% de diabetes y alrededor del 40 % tiene colesterol alto. Donde el 48% son féminas y un 52% caballeros. Esto puede significar que nuestro niño tiene una alta probabilidad de sufrir algunas de estas enfermedades desde temprana edad o en la adultez.

En Puerto Rico la obesidad es uno de los mayores problemas de salud. El problema del sobrepeso y la obesidad va en aumento en la Isla, colocando a Puerto Rico entre uno de los países con 66.6 % de la población con sobrepeso y obesidad, entre esta población del 66.6 % la suma de puertorriqueños de entre 18 y 54 años de edad padeciendo de sobre peso y el 27.9 % son obesos. El porcentaje de puertorriqueños con sobrepeso y/u obesidad se acerca a una tercera parte de los 3.5 millones de habitantes en la Isla, por encima del 63 % de los estadounidenses que sufren de sobrepeso. Esto significa que se va a ver afectado 7 de cada 10 puertorriqueño. Es una estadística que se ha mantenido desde hace varios años, pero se predice que la tendencia va seguir aumentando en el futuro. Según las estadísticas del Departamento de Salud de Puerto Rico en un periodo de tres años, más de dos millones de puertorriqueños tendrán problemas de obesidad y sobrepeso. Por ende, la relación entre la obesidad y sobrepeso va de la mano con los problemas de diabetes, hipertensión, colesterol alto, entre otra gama de enfermedades que se podrían evitar si se trabaja con el problema del sobrepeso.

De acuerdo a datos del “Behavioral Risk Factors Surveillance System” las estadísticas de sobrepeso en personas de 18 años en adelante en Puerto Rico en el año 1996 era de 37.2% para el año 2014 este promedio se ha duplicado. Actualmente aproximadamente una tercera parte de la población puertorriqueña se encontraba obesa. “Gente Saludable 2010”, estableció como meta alcanzar un 15% o menos de obesidad; sin embargo, ningún estado y/o territorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com