ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

2° Debe realimentar con un comentario de mínimo de 5 líneas en el foro, la explicación de sus compañeros.

Teniendo en cuenta la sociología Es la ciencia que estudia los grupos sociales, analizando las formas de convivencia su forma de relacionarse de interactuar entre los mismos individuos y su entorno.

Es por ello que como estudiante de psicología es muy importante tener en cuenta y claramente los conceptos de la sociología, ya que la psicología es la ciencia que estudia la conducta del hombre y la sociología es la que estudia los grupos sociales a los que hace parte un individuo, podemos a simple vista ver la gran relación e importancia de estos 2 ciencias.

OTRO APORTE

Para analizar el tema empiezo por poner en debate algunos puntos de vista que me parecen que inciden en la problemática de la economía rural en Colombia:

Colombia es un país con una economía rural.

Colombia no tiene un sistema económico sólido y competitivo como Estado.

Colombia no cuenta con una infraestructura vial adecuada.

La legislación colombiana en términos comerciales es débil por lo tanto fácil de ser sometida a la OMC

Por otro lado hay que tener en cuenta que los TLCs no solo son asuntos comerciales, también son asuntos de tipo político dado que hacen parte de la agenda política del negocio gringo en el mundo. No hay que olvidar que el imperio se mueve de manera integral y global combinando estrategias militares, políticas, jurídicas y económicas, así es como ellos mueven el negocio por esto los TLCs terminan siendo una estrategia mas de dominación.

Vuelvo entonces a los puntos de vista:

El gobierno, los empresarios y el sector financiero no aceptan que Colombia es un país de economía rural y tratan de implementar un sistema económico con enfoque empresarial e industrial cuando no existen en el país las condiciones necesarias y adecuadas para competir con los gringos en la materia, Un ejemplo de ello son los medios de producción; te venden las semillas mejoradas pero el paquete va con insumos, maquinaria, asistencia técnica y otro equipamiento aduciendo que solo así se garantizan cosechas, sanidad, calidad y comercio para los EE.UU. Vas por semillas y te terminan metiendo todo el paquete. Identifico aquí ya un problema: la economía rural colombiana esta condicionada al sistema de producción gringa a través de los TLC en toda la cadena, podemos reaccionar? NO, ellos ponen las condiciones para que nuestros productos entren a sus mercados y consumo.

Tenemos optimas vías para que nuestros productos se transporten bien, rápido y en las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com