ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

POSTULADOS DEL POSITIVISMO

1.-LA CIENCIA ES UNA PODEROSA FUERZA HUMANA QUE ABRE EL CAMINO AL PROGRESO.

Para los positivistas la ciencia se debe de desarrollar continuamente para permitir controlar el destino de la especie humana y conducirla a una vida individual y social fincada en un saber sin prejuicios que permita tener una vida libre e individual.

2.-EL INGENIO Y EL TRABAJO INDUSTRIAL DE LOS HOMBRES DEL MODERNO SIGLO, LLEVAN A LA SOCIEDAD HUMANA HACIA UN NIVEL DE PROGRESO, BIENESTAR Y SILIDARIDAD NUEVAS.

Las ciencias naturales aplicadas a la industria permiten controlar el ciclo de producción de alimentos y así combatir el hambre; en el organismo humano permiten controlar pestes y enfermedades que se salen de control; en instituciones sociales ayuda a combatir los problemas sociales.

Las ciencias sociales deberían de crear instituciones que reduzcan la conflictividad social, armonicen intereses individuales y sociales y que tengan nuevas formas de convivencia y solidaridad para lograr la paz social y mantener el progreso.

3.-EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO CRITICA LA ESPECULACION FILOSOFICA.

El conocimiento científico critica toda la especulación idealista, religiosa o filosófica que no se pueda comprobar con hechos, ya que el avance del conocimiento se debe a la exigencia de que una afirmación debe de comprobarse con hechos.

4.-LAS CIENCIAS SOCIALES DE LA NATURALEZA HAN DESCUBIERTO Y APLICADO CON ÉXITO EL METODO CIENTIFICO.

Por lo que otras ciencias o disciplinas que se quieran convertir en ciencias deben de seguir su ejemplo.

La física y la química son un ejemplo de ciencias por su exactitud, certeza y utilidad. Las ciencias naturales han marcado el camino a seguir por el resto de las disciplinas y ciencias, incluidas las ciencias sociales que se quieran superar en el conocimiento.

5.- EXISTE SOLO UN METODO CIENTIFICO QUE SE APLICA A LA NATURALEZA, LA SOCIEDAD Y LA MENTE HUMANA, ES EL METODO EXPERIMENTAL.

El método experimental fue descubierto por las ciencias sociales. Se ha utilizado con éxito y se han comprobado sus resultados.

El método experimental no se puede modificar, solo se podría modificar en su aplicación pero el método en si no, ya que el método experimental es unidad o único y en cambie el objeto es diversidad.

6.- CONSIDERAN A LOS HECHOS SOCIALES COMO HECHOS NATURALES.

Consideran al universo social como una segunda naturaleza que se impone a los individuos. Las leyes sociales funcionan como las leyes naturales imponiéndose sobre las personas.

Estas leyes se pueden conocer por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com