ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

Sociología

Estudio de la interrelación entre individuos. Ciencia humana. Estudia la acción social, los problemas que acarrea todo hecho social

Clase social: Formada por grupos de personas. Se mide según la riqueza que tengo. El hombre es un ser social por esencia. Pertenece a la clase social por herencia

Fordismo: Sistema de producción. 1er etapa del capitalismo. Explotaba al trabajador. Moderno. Es inmóvil, trabajador atado a un sector. Sólido, pesado. Legisladores, supervisores y jefes.

El 1er capitalismo está obsesionado con la masa y tamaño, y con la idea de limitación, fronteras. En cambio, el 2do capitalismo surge con la idea de líquido. Hay trabajadores móviles. Max Weber relaciono la burocracia con la sociedad futura, existe una acción con objetivo a la que llamo Valor Accional. Tiene que ver con la búsqueda de lo ético, estético o religioso. El 1er capital tenía lo material, hedonismo y el individualismo.

El 1er capitalismo establecía el mundo de los hombres dirigidos por otro. En el 2do capitalismo el hombre esta liberado, ya que uno mismo sabe lo que tiene que hacer. El capitalismo es un mundo de consumidores. En el 2do capitalismo es más consciente el consumidor.

Los productos dejan de ser disminuidos, devaluados o utilizables por la competencia de oferta de nuevos y mejores. En el consumo, la acción va más rápida que la producción. La idea es seguir dentro del consumo. El consumo es toda elección en esta sociedad y se convierte en adición.

Comprar significa examinar el conjunto de posibilidades, palpar, sopesar los productos en exhibición, comparar costos con mi billetera. Actividad continúa.

Capacitación a la compra es la forma de ganarse la vida. Convencer a los empleados. Comprar recursos necesarios para hacer más rápido.

El consumismo de hoy NO tiene como objetivo satisfacer necesidades objetivas. Es para satisfacer necesidades no superfluas. Hoy hay más exigencia afectiva, sentimental, pasional.

Identidad: Se forma a través del consumo. El consumo es una práctica de manipulación sistemática de determinados valores

La actividad del consumidor no es un conjunto de necesidades definidas, sino el deseo. Una entidad mucho más volátil, efímera, invasiva y caprichosa de las necesidades. Un motivo auto generador y auto impulsivo compulsivo que no requiere justificación ni causa.

El consumismo actual no se basa en regulación por estimulo del deseo, sino en la liberación de las fantasías y anhelos. La idea de deseo vinculada al consumo con la autoexpresión y con la idea del gusto y la discriminación. El individuo se expresa por sus posesiones, por lo que tiene. En cambio, en el 2do capitalismo el anhelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com