ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

El impacto de la Revolucion Francesa fue muy importante para inaugurar muchas de las instituciones y formas de funcionamiento social que hoy llamamos modernas. En hechos, mediante nuevas instituciones, con nuevas leyes, se atacaba a la sociedad tradicional feudal y a sus instituciones.

Proporciona un nuevo mundo deleyes, instituciones, simbolos que desde entonces surgen: libertad, igualdad, fraternidad, individualismo, razon, critica, reformas, cambios revolucionarios, soberania nacional, estado de dereco, democracia, divicion de poderes, leyes sociales.

La sociologia de las nuevas clases sociales, la nueva familia y los problemas de desintegracion de la comunidad, la divicion de poderes y los partidos politicos. (pag 22)

Revolucion Industrial del siglo XIX

Si la Ilustracion modifico los sistemas de pensamiento y creencias sobre el origen, funcionamiento y proposito de las instituciones sociales, y la Revolucion Francesa cambio y modernizo las instituciones como el estado la comunidad, la familia y la educacion,La Revolucion Industrial, modifico las formas de trabajo que habian sido inamovibles por siglos en el seno del regimen feudal.

Tecnificacion

En el siglo XVIII inicia un desarrollo tecnologico que avanza hasta el siglo XIX a pasos agigantados en Inglaterra, Francia y Alemania. (pag 23)

¿como eran sus formas de produccion?

a) artesano que era propietario de sus medios de produccion.

b) elaboraba manualmente sus productos.

c) con herramientas que el mismo fabricaba.

d) con diseños y productos que el inventaba y que eran unicos o producidos en pequeña escala.

e) tenian una alta calidad obtenida gracias a que dominaba los secretos de su trabajo u oficio, que a la vez guardaba celosamente o se transmitia solo de padrea a hijos.

f) sentia un gran orgullo por su experiencia de trabajo acumulada por generaciones.

g) recibia el precio o reconocimiento social.

Las personas trabajaban ademas desde sus casas, en donde el vecindario las conocia,la iglesia y la ciudad las veia como gente util y trabajadora de la cual se sentia orgullosa.

a) el sistema de produccion era para el autoconsumo familiar y no para el mercado. Es decir, cada familia fabricaba la mayor parte de sus productos domesticos, por lo que no estaba extendida la necesidad de elaborarlos para ser vendidos y comprados con la intensidad que posteriormente se tendria.

b) las herramientas a mano dependian de la habilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com