ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología de la educación


Enviado por   •  18 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]Sociología de la educación – Prof. De Inglés – 2021.

Pareja Colaborativa: Quiroz Cesar Andrés – Nieto Iara Sofía.

A modo de introducción a nuestro trabajo realizado, queremos comenzar con la definición de sociología. Ciencia social que tiene como objeto de estudio las relaciones sociales que se producen dentro de una población humana específica.

Tomando como eje central la palabra Sociología desde una imagen, queremos recorrer su historia para conocerla desde sus comienzos. Acompañado de todo ese proceso que involucra a la sociedad, en la vida del pasado, el presente y el futuro junto con la educación, ya que ese es nuestro interés. Nosotros elegimos estas dos primeras imágenes para representar el pasado, conocer por medio de ellas cómo fueron esas personas que enseñaban en ese tiempo, a quienes enseñaban, que enseñaban y sobre todo como era la vida en sociedad en ese tiempo histórico. Como bien es sabido, en esas épocas solo se enseñaba a la elite, la clase obrera no era poseedora de muchos derechos y la sociedad se dividía cada vez más en otras clases sociales, las cuales tenían conflictos entre sí.

Otra perspectiva que queremos destacar es la del futuro, imágenes que reflejan el acompañamiento del ser humano junto con robots como estilo de vida. Una sociedad que tendrá una escuela en todas partes, no necesariamente en un espacio físico, estará con el ser humano en constante relación. Creemos que esa sociedad será perfecta, la capacidad de almacenamiento que tendrá el ser humano por medio de la tecnología.

Para finalizar, queremos definir a la sociología de la educación, como el estudio científico de la educación como fenómeno y proceso social en contextos sociales de diferente amplitud. Tiene como objeto el análisis sociológico del proceso de socialización y sus agentes, de las funciones sociales de la educación y relaciones sociales internas

Quiroz Cesar Andrés – Nieto Iara Sofía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com