ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Educativo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

Los juegos interactivos utilizados como método de enseñanza en la educación son una de las mejores estrategias para lograr que los niños se diviertan aprendiendo. Se manejan a través de computadoras las cuales utilizan diferentes tipos de programas que sirven para que los niños puedan interactuar con los contenidos reforzando sus conocimientos de una forma recreativa. Son las animaciones, ilustraciones y sonidos los que hacen más llamativo y atractivo el aprendizaje por medio del juego.

Una vez de haber explorado, instalado y ejecutado el software educativo que el maestro nos proporcionó, puedo corroborar que efectivamente los juegos educativos son una herramienta de gran apoyo para el docente, por el motivo de que son lo suficientemente ilustrativos, llamativos y divertidos capaces de atraer la completa atención de un grupo de alumnos. El software también incluye programas con los que podemos elaborar nuestros propios juegos y actividades educativas multimedia.

Considero fundamental que nosotros como futuros docentes comencemos a utilizar el software educativo, conociendo todos y cada uno de los programas que incluyen juegos interactivos que puedan propiciar el aprendizaje de nuestros alumnos, así como también identificar el nivel de dificultad que es adecuado para cada alumno según el grado que cursa. A continuación doy una breve reseña de los juegos y aplicaciones analizados:

JUEGOS INTERACTIVOS.

Gran caco: Es una aplicación con diferentes ejercicios que enseñan al niño las bases del idioma inglés, tales son: los colores, números, animales, el nombre de cada prenda de ropa y las partes del cuerpo, así como también los nombres de la comida. Pienso que una herramienta básica para la formación del niño.

Crayon Physics: En un puzle que consiste en llevar la bola hasta la estrella, para hacerlo es necesario dibujar sobre el papel. El desafío es pintar objetos que se vuelven sólidos sobre el papel y que reaccionan sobre el papel según las leyes de la física. Una vez de haberlo hecho bien, puedes pasar al siguiente nivel. Me parece un juego atractivo para niños pequeños.

Type Fast: Juego de mecanografía en donde ejercitamos el uso del teclado, con tres niveles de dificultad. Consiste en ir es escribiendo con el teclado las palabras que van descendiendo entre casillas para evitar que la pantalla se llene de ellas, se necesita destreza y rapidez en los dedos. Considero que este juego sólo nos hace más ágiles para teclear.

GEOpint: El juego consiste en colorear de manera correcta las zonas geográficas mostradas anteriormente en un mapa fijo. Las animaciones son las que hacen más atractivo este programa de geografía. A la vez que nos enseña geografía, evalúa nuestros conocimientos en el aspecto de situar países, capitales, ciudades, etc., en los diferentes mapas. Sin duda es una gran herramienta para la enseñanza de la geografía.

Stellarium:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com