ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solicitante a CENTRAL DE INVERSIONES “CISA S.A."


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  5.399 Palabras (22 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 22

SEÑOR JUEZ

Referencia: Proceso  de Negación del Inmueble Código 100 300 5113 Ubicado

                    En la calle 8B No. 39 -45      

                     

Asunto: Solicitante a CENTRAL DE INVERSIONES  “CISA S.A.”    Compañía

              De Gerenciamiento de activo INVERSIONES  PEGASOS.

                  Mantener los términos de ofertas Inicial.

RESPETADO SEÑOR JUEZ:

MARIA GLORIA MURILLO DE SANCHEZ, mayor de edad, identificada con C.C. No. 36.151.694 expedida en Neiva (Huila), al igual que mi esposo MOISES SANCHEZ CHOACHI con C.C. No. 12.099.018 expedida en Neiva, obrando en condición de ciudadanos Colombianos nos permitimos expresarles de la manera como adquirí la casa de lo cual me ocupa hoy en la calle 8B No. 39 – 45 Barrio Ipanema se la compre:

  1. Haciendo un negocio limpio con la Señora MARTHA  CECILIA QUINTERO con C.C. No. 36.184.897.
  2. Antigua propietaria ella me entrego las escrituras como las tenía en forma física y recibió el dinero pactado y firmamos en la Notaria y sellamos la carta de compraventa y ella me dijo que pagaría el crédito que tenía con CONCASA; y al terminar de cancelar honorarios, escrituras luego me dijo que viajaría y no nos hemos vuelto a ver.

Anexo carta de compraventa  y algunos de los recibos de cancelación de pagos mensuales que hicieron al crédito a su nombre que suman $13.402.472, luego el valor de la deuda paso todos los estándares de costo por intereses, porque como lo ve su valor es alto y era regido por el UPAC y el DT.F. y fue imposible su valor fue tan alto  y  ante la imposibilidad de pagare los intereses tan altos, el juzgado segundo del circuito fija la fecha del remate.

  1. Anexo solicitud que mi esposo le hace al abogado de CISA con fecha del 7 de Enero del 2004 dirigido al Gerente de la Electrificadora del Huila para que le desembolsara las cesantías antes del remate.

  1. Anexo propuesta de pago a CISA. Con fecha 8 de Enero de 2004 por el valor de $23.500.000 comprometiendo los $14.000.000 de las cesantías de mi esposo y mis  cesantías.
  2. Anexo los cobros de la Doctora MARTHA ROCIO TELLEZ   y el abogado de CISA. Donde se me aprueba la propuesta y se me ordene pagar el 3% del valor del remate por $1.132.000
  3. Y el mismo día del remate me ordena que consigne $7.100.000 a la cuenta No. 186 991 089 la cual anexo la consignación.
  4. La Doctora  me dice que pague los gastos de protocolización de las escrituras para que queden a nombre de CISA; que luego ellos lo hacen a mi nombre.
  5. En febrero 20 viajamos con mi esposo a Bogotá y hablo con el Doctor OTONIEL GONZALEZ la necesidad de soporte de compraventa de la negociación exigido por la electrificadora o certificado de libertad y tradición algo que respalde la negociación, pero quedo que averiguaba y me llamaba y no lo hizo.
  6. Como se evidencia la protocolización de la escritura No. 1.227 a favor de CISA termino en junio de 2004  y se la entregó al abogado de CISA y el envío a Bogotá la cual anexo fotocopia.

  1. El 28 de junio de 2004 como figura en el anexo me encontraba muy  preocupada porque aún no me dan el documento  que le exigen a mi esposo para que el jefe de Recursos Humanos le entregue las Cesantías;  y pase por la oficina del Doctor RICARDO GÓMEZ, para recordarle que ha pasado que CISA no nos ha cumplido, solo me dicen que está en trámites; y  encuentro al Doctor OTONIEL GONZALEZ  jefe Jurídico de CISA en la oficina del Doctor Ricardo Gómez  y cuanto le cuento  todo este proceso y que yo no he incumplido sino ellos y le  pido al  Doctor Ricardo le haga la solicitud de la carta venta,  por escrito la cual anexo.
  2. Él ordena otro avalúo que lo hago con  diligencia y me lo entrega el 24 de Septiembre de 2004.
  3. Se pasó un tiempo que no tenían información aunque siempre llamaba dos o tres veces por semana y tengo una lista de nombres de personas con las que hable.

Un día me llamaron de Popayán y me dijeron que viajara porque mi carpeta estaba en una oficina de cobranzas de esta ciudad; y que la casa  estaba situada en Popayán, y yo le explique todo el asunto a la niña.  y le dije que yo viaje a Bogotá y que mi carpeta no la encontraron y que deberían enviarla porque yo tengo una negociación con CISA y le di la dirección de la casa.

  1. El día 17 de mayo de 2005 viajamos a Bogotá a las oficinas de BULEBAR NISA a CISA. S.A y les comente mi incidente de Popayán y le dije que la carpeta estaba en Popayán porque me habían llamado  a la casa, y la señorita la busco en varias oficinas y no la encontró esta señorita me entrego una nota seis meses después, porque tiene fecha de noviembre 10 de 2004 y yo la recibí el 17 de Mayo de 2005.anexo la circular.

Donde me dice que después de evaluar la propuesta no fue considerado viable debido a la adjudicación de la garantía, por parte de CENTRAL DE INVERSIONES, y que reembolsan el valor de los gastos de legalización de remate y protocolización de las escrituras, después de esto la señorita me dice que me iban a tener  en cuenta para un próximo comité.

  1. Pero el día 19 de Mayo  allí en Bogotá hable con la Doctora ANDREA GUERRERO  y el Doctor OSCAR IVAN GUTIERREZ y me aconsejaron que  en la  BRIGADA del inmueble pasara la propuesta de compra nuevamente y anexara el avalúo  de la sociedad de ARQUITECTOS que el Doctor OTONIEL me había autorizado.
  2. El 20 de Mayo de 2005, se reunieron los funcionaron de CISA y elaboraron documentos con los antecedentes del negocio de la casa corroborando que soy poseedora del inmueble, que consigné $11.100.000 y que el saldo es producto de las Cesantías que a la fecha  no habían entregado la promesa de compraventa y que me reconocen $4.580.693 y yo le mostré a la Doctora MARTHA ZUÑIGA todos los recibos con relación que suma $4.859.693 y que entregue fotocopias del paquete de recibos para que abonara este dinero al valor de la casa, la Doctora me dice que la cosa va por buen camino, y le comente que la casa necesita un arreglo urgente porque el alcantarillado está tapado y que hay que hacerlo de nuevo, y que por las fallas geológicas algunas casas están muy agrietadas, los baños necesitan el enchape , y le dije que si podía hacerlo y me dijo que me autorizaba para hacerle lo que quisiera y entro a comité. Anexo contratos de mano de Obra

Un funcionario que estaba en la reunión, me entrego copia del documento de que hablaron en la reunión respecto a mi casa según el acta que anexo con fecha 20 de mayo de 2005.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)   pdf (153.4 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com