ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solicitud De Divorcio Expres Por Ambos Conyuges En Coahuila.


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 7

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA FAMILIAR

DEL DITRITO JUDICIAL DE SABINAS COAHUILA

P R E S E N T E:

SUMA PETITORIA:

PROCEDIMIENTO ESPECIAL

DE DIVORCIO.

C. JAHIR PEREZ DE LOS SANTOS Y MARIA ESMERALDA TRISTAN HERNANDEZ, mexicanos, mayores de edad, casados entre sí, y señalando como domicilio convencional para el efecto de oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos en el inmueble ubicado en la Calle Manuel Acuña numero 230 de la colonia Centenario de esta ciudad de Sabinas, Coahuila, y designando como mi abogado patrono a el C. Licenciado JOSE ALFREDO SANCHEZ CHAVEZ quien cuenta con cedula profesional numero, 6944749 y registrado bajo el numeral 9026 del libro XV ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila y asi mismo también designando como mis abogados patronos sustitutos a los C.C. Licenciados JAVIER ALEJANDRO PALACIOS RODRIGUEZ quien cuenta con cedula profesional numero, 5520129 y registrado bajo el numeral 7176 del libro XIII ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, y el licenciado HECTOR RAMON CASTAÑEDA GONZALEZ Quien cuenta con cedula profesional numero, 3874783 y registrado bajo el numeral 5397 ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, ante Usted con el debido respeto nos presentamos para exponer:

Que por medio de la presente solicitud y de conformidad con lo establecido y fundamentado en EL LIBRO SEGUNDO, TITULO PRIMERO, artículo 362, Del CODIGO CIVIL DEL ESTADO DE COAHUILA, ocurrimos a solicitar EN VIA ESPECIAL nuestro DIVORCIO, dando cumplimiento para tales efectos a lo previsto y establecido en el artículo 363 del ordenamiento legal invocado y solicitando para tal efecto lo siguiente:

a) .-La disolución del vínculo matrimonial que nos une.

b) .-Sea aprobado y sancionado la propuesta de convenio respectivo que se adjunta a la presente solicitud.

c) .- Se fije el 15% por ciento de pensión alimenticia a favor de nuestra menor hija, la cual pagare a la C. MARIA ESMERALDA TRISTAN HERNANDEZ.

d) .- En su momento oportuno se cite para la celebración de la audiencia UNICA y se dicte la sentencia definitiva en el presente juicio.

Sirven de fundamento a nuestra Solicitud las siguientes consideraciones de Hechos y de Derecho:

H E C H O S:

1.- Los suscritos somos casados legalmente, tal y como lo justificamos con el Acta de nuestro Matrimonio número 00155, que nos permitimos anexar, contrajimos Matrimonio Civil ante la Fe de la Oficial Primero del Registro Civil de la Ciudad de Sabinas Coahuila, el día 27 de Agosto de 2001.

2.- Durante nuestro matrimonio hubimos y procreamos una hija de nombre HEFZIBA SHECCID de apellidos PEREZ TRISTAN, misma quien nació el día 13 de Octubre de 2001, tal y como lo justificamos con la acta de nacimiento que nos permitimos exhibir.

3.- Es nuestro deseo y voluntad de no querer continuar con nuestro vinculo matrimonial que nos une, razón por la cual acudimos ante esta H. autoridad a solicitar nuestro Divorcio.

4.- Con el fin de cumplir con lo dispuesto por el artículo 363 del Código Civil Vigente en el Estado de Coahuila, nos permitimos anexar nuestra propuesta de Convenio respectivo.

CAPITULO DE DERECHO:

Sirven de fundamento a mi presente demanda los artículos 362, 363, 364, 365 y demás relativos al Código Civil Vigente en el Estado de Coahuila y 576, 577, 578, 582 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado de Coahuila.

Por lo anteriormente expuesto y fundado a USTED C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA FAMILIAR, atentamente solicitamos:

I.- Con las documentales descritas que se anexan nos tenga por presentados solicitando NUESTRO DIVORCIO, fijándonos día y hora para la celebración de la audiencia única prevista en el artículo 582 fracción III del CODIGO PROCESAL CIVIL DE COAHUILA, dándosele así mismo vista al C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO DE SU ADSCRIPCION. Admitir la presente solicitud en vía de Juicio Especial de Divorcio.

II.- Una vez que se celebre la audiencia alusiva en el inciso primero de la presente solicitud, dicte sentencia definitiva decretándose la disolución del vínculo matrimonial que nos une legalmente.

III.- Nos permitimos anexar nuestra propuesta de convenio previsto en el artículo 363 del CODIGO CIVIL DE COAHUILA.

PROTESTAMOS LO NECESARIO EN DERECHO

CD. SABINAS, COAHUILA, Viernes, 30 de junio de 2013

_______________________________________

C. JAHIR PEREZ DE LOS SANTOS.

___________________________________________________

HUELLA DIGITAL

_______________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com