ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solo utilizará las instalaciones del plantel para fines exclusivamente educativos.


Enviado por   •  9 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

Obligaciones del docente

  1. Verificar que la acción educativa lleve al desarrollo integral de los alumnos.
  2. Solo utilizará las instalaciones del plantel para fines exclusivamente educativos.
  3. Es obligatorio convocar a los padres de familia de los alumnos a su cargo para informar acerca de los logros educativos o situaciones en particular de sus hijos ya sea semanal, quincenal, mensual o en el momento que se requiera.
  4. Es obligación del equipo docente asistir y participar en las sesiones  que convoque la Dirección del plantel.
  5. Deberá cumplir las comisiones para las cuáles fue designado (a) en las reuniones de trabajo,  horario de entrada, horario de salida, festejos internos de la institución, eventos, etc.
  6. El maestro planeará las actividades anuales por desarrollarse con el grupo de acuerdo al grado de madurez y a las aprobaciones de personal de dirección.
  7. Realizará la evaluación correspondiente de la enseñanza-aprendizaje continuamente.
  8. Es obligación del maestro conducir al grupo de una manera correcta para el logro del desarrollo integral de los alumnos, además de que esta se realice en un ambiente de cooperación, orden y respeto.
  9. Queda estrictamente prohibido que el maestro etiquete a los alumnos, o los llame por apodos, o los llame a gritos, o trate de corregirlos delante de sus compañeros.
  10. El maestro no deberá olvidar tres valores fundamentales que le servirán de guía conductual dentro y fuera del grupo: Estos son igualdad, equidad y respeto
  11. En caso de alguna emergencia que impida la llegada puntual a sus labores educativas, es obligación del maestro comunicarse directamente con la Dirección para la valoración de la justificación.
  12. El maestro deberá propiciar un ambiente sano, de respeto y educación con sus actitudes y conductas para todos los que los rodeamos: Intendencia, docentes, administrativos, directivos, empleados de cafetería y demás gente encargadas de las distintas áreas que conforman ICM.
  13. Es muy importante la presentación y el cuidado de la imagen en cuanto a peinado, calzado, aseo personal.
  14. Durante las horas de clases queda estrictamente prohibido el uso del celular. Su uso será meramente familiar y cuestiones de emergencia, no para uso social. Los tonos que se utilicen deberán ser discretos para respetar la armonía del resto de las clases.
  15. Respetar y dar uso adecuado a las áreas del ICM, así como cuidar corrigiendo de manera sencilla y amable a quienes alteren el orden, limpieza y estética de las instalaciones.
  16. El maestro no deberá olvidar que el trato con los padres de familia será amable, respetuoso, de apoyo, de interacción y mantener la relación maestro- padres de familia-dirección y no confundirlo con amistad. En caso de existir amistad externamente esto deberá ser con la debida discreción para evitar malinterpretaciones y manejar las cosas de manera profesional.
  17. Mantener limpias y ordenadas todas las áreas que se visiten dentro de las instalaciones y reportar en su momento las fallas que pudiera encontrar en ellas (aulas, laboratorio, sala de cómputo, sala de proyecciones, cafetería, patios, canchas deportivas, pasillos, baños, etc.).
  18. Cuidar todo tipo de información manejada dentro del plantel ya sea que se haya adquirido del mismo o de alguna fuente externa.
  19. Prohibido manejar información de los alumnos no autorizada en dirección ya sea con otros docentes o con los mismos alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com