ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La infraestructura de los planteles educativos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E.P “MONSEÑOR CONSTANTINO MARADEI DONATO”

ANACO- ESTADO- ANZOÁTEGUI

[pic 1]

Diseñar un procedimiento para eliminar las filtraciones y goteras presentes en el techo de la Unidad Educativa “Monseñor Constantino Maradei Donato”

Tutor:                                                   Integrantes:

-

Anaco, 3-10-2015

1.- Observación:

     La infraestructura de los planteles educativos comprende aquellos servicios y espacios que permiten el desarrollo de las tareas educativas, las características de la infraestructura física de los planteles contribuyen a la conformación de los ambientes en los cuales aprenden los niños y niñas y adolescentes, por tanto, funcionan como plataforma para prestar servicios educativos promotores del aprendizaje que garantizan su bienestar. Diversos estudios informan que el ambiente físico, conformado por la infraestructura, es en sí mismo una fuente rica de información para los niños, niñas y adolescentes, pues éste influye en su aprendizaje y desarrollo integral.

     Además, dicha infraestructura es una condición para la práctica docente, pues es un insumo básico para los procesos educativos y su ausencia, insuficiencia o inadecuación pueden significar desafíos adicionales a las tareas docentes. Así, las características de la infraestructura se transforman en oportunidades para el aprendizaje y la enseñanza, aun cuando se reconoce que los servicios educativos se pueden prestar bajo condiciones de ausencia, insuficiencia o inadecuación de la infraestructura, es deseable que el entorno donde se encuentran los estudiantes independientemente de la escuela a la que asistan, tenga características que permitan garantizar su bienestar y facilitar la realización de los procesos de aprendizaje y enseñanza.

     En este orden de ideas en Anaco estado Anzoátegui, existe un plantel educativo llamado Unidad Educativa “Monseñor Constantino Maradei Donato”, el cual presenta una problemática en el techo de la institución, este se encuentra con grietas las cuales producen que al llover los salones se mojen, afectando el desarrollo de las clases dictadas por los docentes, aunando a la humedad que esto produce podría causarle enfermedades a los estudiantes, esto se debe por la falta de mantenimiento anual que se debería realizar en techo de dicha institución.

     Es por ello que los investidgadores han planteado la necesidad de proponer una estrategia al plantel para la corrección de este problema que afecta a toda la comunidad de la Unidad Educativa “Monseñor Constantino Maradei Donato”.

2.- Formulación del problema:

-¿Dónde se encuentran ubicadas las goteras dentro de la Unidad Educativa “Monseñor Constantino Maradei Donato”?.

-¿Qué materiales se pueden utilizar para reparar las goteras dentro de la Unidad Educativa “Monseñor Constantino Maradei Donato”?.

-¿Cuál es el procedimiento para corregir las goteras en la Unidad Educativa “Monseñor Constantino Maradei Donato”?.

3.- Formulación de la hipótesis:

- Determinar donde se encuentran ubicadas las goteras dentro de la Unidad Educativa “Monseñor Constantino Maradei Donato”.

-  Identificar los materiales que se pueden utilizar para reparar las goteras dentro de la Unidad Educativa “Monseñor Constantino Maradei Donato”.

- Realizar el procedimiento para corregir las goteras en la Unidad Educativa “Monseñor Constantino Maradei Donato”.

4.-Verificacion:

- Determinar donde se encuentran ubicadas las goteras dentro de la Unidad Educativa “Monseñor Constantino Maradei Donato”.

     Las goteras dentro de la Unidad Educativa “Monseñor Constantino Maradei Donato” se encuentran ubicadas de la siguiente manera:

- En los siete salones (desde 1er año hasta 5to año) que posee la institución.

- En el área del baño y pasillos adyacentes.

- En la cantina.

- En el área administrativa (Dirección y Recepción)

-  Identificar los materiales que se pueden utilizar para reparar las goteras dentro de la Unidad Educativa “Monseñor Constantino Maradei Donato”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (30.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com