ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Somos libres? ENSAYO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 6

¿Somos libres?

Durante toda nuestra vida hemos tenido la abstracta idea de que somos libres y podemos hacer y deshacer con nuestras vidas, pero en si no somos más que simples ovejas guiadas por un pastor, el cual decide que y donde comer, moviéndonos a realizar cualquier actividad que este desee ¿Cómo  podemos llamar seres libres?

La mayoría nacemos, nos desarrollamos y crecemos a lo largo de nuestras vidas o pequeñas historias jamás conocidas, durante nuestra estancia en el mundo. Siempre hemos anhelado una libertad que no se obtendrá jamás en el sistema de a sociedad actual. Sin embargo esta la latente pregunta ¿Por qué me doy la libertad de expresarme de esta manera? No hay más sencilla respuesta para esto. Vivimos en una sociedad donde unos pocos como antes dicho, nos instruyen, orientan o guían al cómo vivir, es una sociedad donde prácticamente los limites están escritos desde la gestación en el útero  de nuestras madres, puesto que lamentablemente las probabilidades de ser alguien para esta sociedad viniendo desde abajo desde la clase proletaria, son ínfimas.

Que más que decir son contados con las manos los casos donde se revierte esto, sin embargo dejamos en el olvido a miles de millones que seres humanos, quedaran y serán siempre simples peones que ocuparan un espacio más en una fábrica, haciendo cada vez más ricos a los dueños. Es muy gracioso que estos dueño de empresas son aquellos pastores (quienes imponen los límites de la vida) casi siempre, pero en su mayoría son aquellos que nos controlan  para así tener a quienes poder estrujar y tener más poder.

Si imaginamos un poco podríamos ver la vida en sociedad de la siguiente forma: un planeta donde cada vida gira en torno a un enorme reloj. Cada ser humano es un pequeño engranaje que gira en  el mismo  sentido hasta su obsolescencia y luego es remplazado por otro. Todos unidos y girando tan solo para dar cuerda al tiempo ; segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años, décadas, siglos, milenios tragados por la sociedad, dando más poder a los que ya nos dominan por completo. El enorme sistema se ocupa de mantenernos en un girar perfecto, para evitar daños en la producción, para tenernos a su disposición. Aquí se vale todo e utilizan mil métodos para evitar distracción alguna y se paren las ganancias y ¡Cuidado! quien se atreva a contradecir su incansable movimiento. Todo un sistema represivo de ha instalado para castigar e inhibir cualquier forma de rebelión. Sin embargo casi nunca la violencia es necesaria, la mayoría acepta dócilmente su destino.

¿Cómo puede obligar el sistema sin violencia a aceptar dócilmente una vida sin sentido? Podemos analizar de manera general los mil y un medios que somos bombardeados a diario con mil mensajes para someternos a cientos de estereotipos, con los que ciegamente somos controlados.

Uno de los principales lo encontramos en la Televisión;  no hay mucho que decir sobre esto, fácilmente podemos reconocer estos lineamientos en:

•        Las propagandas y comerciales: Que nos inundan con  miles de mensajes que nos dicen  que hacer y desear.

•        Las novelas: Estereotipos dirigidos en su mayoría a la población femenina mostrándole a través de historias mil veces repetidas como ellas deben ser para así    implantar el modelo de vida que estas deben de tener.

•        Noticieros: Debemos considerar que la mayoría de los medios de comunicación en el mundo pertenecen a los mismos dueños y según el tipo y los intereses de quien lo dirige las noticias son seleccionadas y adornadas con mensajes repetitivos, para así obtener la masificación de ciertas opiniones en la población. Al poseer gran parte de los medios es fácil manejar un punto de vista de los sucesos dentro y fuera de un país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (42.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com