ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lucha libre Ensayo final


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  2.569 Palabras (11 Páginas)  •  3.234 Visitas

Página 1 de 11

Lucha libre

Nombre: Maximiliano Tavera Ubilla

Maestra: Fanny Mujica

Semestre: 2                

Grupo: 40

Materia: Español

Ensayo final


Índice:

Introducción……………………………………………………………………………3

Lucha libre en México…………………………………………………………………….4

Luchadores en México y herencia…......................................…………….…………5

Normas de lucha libre y escenario.……………………………………………....…......6

Macara…………………………………………………………………..…….……….......7

Entrevistas a luchadores…………………………………………………………..…..8, 9

Conclusión…………………………………………………………………..……… 9, 10

Referencias………………..……………………………………………………………10

Anexo metodológico……………….……………………………………………………………11

Lucha libre

Introducción:

Para hablar del tema tenemos que saber que es la lucha libre así como se ha convertido en un deporte tan seguido y significativo para nuestro país “México”.

La lucha libre profesional se ha hecho muy famosa desde los años 90, en si la lucha no era tan famosa como es ahora, la lucha libre es originalmente de México, en estados unidos se le denomina Wrestling.

La lucha libre no es como el boxeo o alguna actividad realizada en un cuadrilátero, en la lucha libre se usa varias formas de pelear: artes marciales y acrobacias, en la lucha libre, no solo es que dos luchadores se meten en un ring y se comienzan a golpear, no los luchadores saben lo que tienen que hacer fuera y dentro del ring.

Para un luchador es muy importante el personaje y su carisma con la afición, el éxito de un luchador se basa en dos cosas: la primera que luche bien y que tenga un buen arsenal de movimientos que sorprendan a los fanáticos, un luchador debe tener buena carisma, que se conecten con el público, además que hablen con el público, que los provoques, los insultes o los alabes, según el papel que tiene el luchador si es rudo insultando o técnico alabando.

Así como rudo y técnico tienes diferencias por la cual tiene que haber rivalidades entre estos 2 bandos, así que es importante el dialogo para que así se lleve a cabo las rivalidades que se forman con decirles unas cuantas palabras o golpeándolo y dejando un mensaje de rivalidad.

Hay muchas empresas de lucha libre en el mundo en México, Japón, estados unidos, etc.… A menudo del tiempo la lucha libre ha sido muy criticada con el paso del tiempo debido a que hay muchos que creen que es “falsa”.

“Para mí no es una farsa pues no saben lo que ellos tienen que practicar, entrenar y perfeccionar todo tipo de movidas para que de acuerdo a sus condiciones físicas pueda realizar”                                              (Hugo Savinovich, 56 años, 2007)

Objetivo:

Conocer, en que surgió y como ha ido evolucionando la lucha libre, ya que es considerado uno de los deportes con mayor demanda en nuestro país.

Lucha libre en México

La lucha libre en México es una manifestación cultural y deportiva muy popular en nuestra sociedad. Se trata de un símbolo de motivación, de una representación arriesgada de cada uno de los luchadores, y claro, muy entretenida para todo público en general.

Se podría pensar que se trata de una tradición milenaria en el país, pero tan solo lleva 84 años festejándose cada 21 de septiembre.

La lucha es uno de los deportes más antiguos de la humanidad. La lucha después de tanto tiempo se ha convertido en un deporte importante en nuestro país tanto que en algún tiempo los jóvenes que algún tiempo eran fascinados con estas hazañas hoy en día.

Esta es una disciplina compleja y rica en lo que aparece. Hay que destacar la calidad de deporte de contacto físico, sumándole la teatralidad de cada luchador.

Este deporte es el más seguido en México por debajo del futbol, se caracteriza por su estilo de acrobacias y movimientos, en México.

Nadie hubiera anticipado que la llegada de la lucha libre a México iba a modelar al espectáculo hasta convertirlo en un subgénero propio, impregnado con el carácter y personalidad del país.

La lucha libre mexicana está caracterizada por sus estilos de sumisiones rápidas y acrobacias elevadas, así como peligrosos saltos fuera del ring; gran parte de estos movimientos han sido adoptados fuera de México. A la lucha libre mexicana se le da una temática de rudeza haciéndola ver clandestina

La lucha libre mexicana es muy popular también en Japón, donde fue exportada por luchadores como Último Dragón, The Great Sasuke y Súper Delfín, quienes crearon una fusión de la lucha libre mexicana y el puroresu llamada lucharesu. Algunas empresas, principalmente las fundadas por estos tres luchadores, usan reglas y costumbres de la variante mexicana.                                                

Luchadores de gran importancia a nuestro país y herencia

En México la lucha libre, el santo fue un luchador muy referente que marco el inicio y el fin de un era en nuestro país, su personalidad llamo la atención de varia gente, llego a que la gente quisiera ser algún día un luchador profesional. Enrique Ugarte fue el primer luchador mexicano invento la lucha libre mexicana en una mezcla de deportes y secuencias teatrales.

Cuando un luchador ha alcanzado el éxito es común que su descendencia quiera seguir con la tradición luchística que deja su padre/madre. Cuando un hijo sanguíneo del luchador se quiere dedicar a la lucha libre y adoptar el nombre del personaje del padre, añade a su nombre "hijo de". Por ejemplo, El Hijo del Santo, Hijo de Lizmark o Hijo del Perro Aguayo. También hay luchadores que, aunque no son hijos de otros, toman el seudónimo de otros, añadiendo la palabra "Jr."; por ejemplo, Rey Mysterio Jr. es sobrino del "Rey Misterio", mientras que "Hijo de Rey Misterio" es su hijo consanguíneo. Un caso en particular es "Dr. Wagner, Jr..", cuyo padre no le dio el título de "Hijo de" porque el primer hijo que debutó en la lucha libre fue "Silver King". Otro claro ejemplo, es el legendario luchador Dos Caras, quien le otorgó a su hijo Alberto Rodríguez, el nombre de ring de Dos Caras, Jr. Hay dinastías luchísticas con mucha tradición en las distintas arenas de la República mexicana, en la actualidad hay luchadores de segunda o tercera generación, lo cual implica una responsabilidad y orgullo a cuestas. Es una suerte de oficio que se transmite de mayores a menores entre la familia de tradición luchística. En algunas ocasiones los herederos del personaje-máscara ya sea "Hijo de" o "Jr" superan a sus antecesores en triunfos, logros y popularidad. Dos casos son el de Dr. Wagner, Jr. y el Rayo de Jalisco Jr, ambos han superado en popularidad a sus padres Dr. Wagner, Sr, y Rayo de Jalisco, Sr.. Con el nacimiento de la empresa de Los Junior´s (en 2010) entre el circuito de luchadores independiente; nuevamente han reaparecido máscaras y personajes de las décadas de 1960 a 1990. Hay hijos de luchadores y juniors, entre ellos sobresalen: Hijo de Rambo, Gallo Tapado Jr., The Kiler Jr., Hijo de Fishman, Kung fu Jr., Hijo de Máscara Sagrada, Hijo del Médico Asesino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (136.6 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com