ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Su Vida por La Mía”


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  7.543 Palabras (31 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 31

[pic 1][pic 2]

        

        

“Su Vida por La Mía”

 

Nombre: Krishna Neira Valdés.

Curso: 2º Medio.

Asignatura: Lenguaje y Comunicación.

Profesora: Yenny Soto Garrido.

Fecha de Entrega: Jueves 29 de Septiembre.

Índice.

Introducción……………………………………………………………………......3

Biografía del autor………………………………………………………………....5

Léxico contextual…………………………………………………………………..6

Análisis del tipo de narrador…………………………………………………….14

Focalización………………………………………………………………………15

Análisis de los personajes………………………………………………………16

Tiempo en el relato………………………………………………………………18

Estilos narrativos…………………………………………………………………20

Resumen………………………………………………………………….………21

Comentario………………………………………………………………………..24

Conclusión……………………………………………………………………..…26

            Bibliografía……………………………………………………………………....28

Introducción.

  “La Decisión Más Difícil” sin duda uno de los libros más conocidos   de Jodi Picoult, escritora Estadounidense de la edad contemporánea que logra llegar a los corazones tanto de jóvenes como adultos, quienes se identifican  y conmueven con la trama de la historia que narra cada personaje desde su punto de vista de los hechos. Refleja los cambios que se provocan en una familia debido a la enfermedad mortal que afecta directamente a un integrante  y a la vez indirectamente a sus seres queridos,  a veces la falta de comunicación y las mentiras piadosas desencadenan grandes conflictos, Pero como a pesar de las adversidades se apoyan mutuamente para seguir adelante, hace de esta una historia extraordinaria.

La  nobela  da  un  giro  por  completo,  causando  en  el  lector  sentimientos encontrados, donde se desencadena una diferencia entre lo legal y lo moral. A veces es fácil diferenciarlos. Pero de vez en cuando, especialmente cuando chocan, lo correcto a veces parece incorrecto, y lo incorrecto parece correcto. No es legal obligar a un niño que done un órgano a su hermano, pero tampoco es moral dejar que muera sabiendo que existe la posibilidad de salvarlo. Los padres generalmente se inclinan por la segunda opción,  y esta historia no es la excepción. Pero a respuesta de aquella decisión tomada sin su consentimiento, la protagonista buscará ayuda en la justicia con la simple intención de sentirse escuchada.

La  finalidad  principal  de este trabajo consiste en brindar una mayor comprensión  del  libro  anteriormente  mencionado,  ya  que  a  permitirá  al  lector interpretar  con  mejor  claridad  los  sucesos  transcurridos.  Se  darán  a   conocer  algunos datos  y  rasgos  el autor, como  por  ejemplo su nacionalidad, edad, sus  libros   que   la  han  llevado  a  ser  conosida  no   solo  en  su  país  de  origen,  sino  en todo el mundo, los triunfos como escritora que ha resivido a lo largo de su carrera, entre otros.

Se dará a conocer cincuenta  palabras  extraídas  directamente  de  la  historia  en un léxico contextual con  sus  respectivas citas  textuales, sus correspondientes significados que  permitirá  mejorar la ortografía y  ampliar  el  vocabulario  personal .

Se analizará los tipos de narradores, el tiempo del relato, se nombrarán las  anacronías a partir de citas textuales, estilos narrativos y la focalización presente en la historia, que  se reforzará con la información obtenida en clases como una introducción a cada tema a tratar, definiendo algunos conceptos clasificados como primordiales.

Se realizará un análisis de los personajes , comparándolos deacuardo a su clasificaciones  según su configuración y grado individual, a su gradación jerárquica , a su génesis y desarrollo, deacuerdo a su grado de complejidad y de acuerdo a las relaciones que establecen.

Se elaborará un resumen de la novela, donde se mencionarán los hechos y acontecimientos  transcurridos más importantes, lugares y espacios, entre otros. Y dará a conocer un comentario personal generando una crítica constructiva de la trama del libro, respetando a su escritora Jodi Picoult. Valorando su trabajo y más que nada el contexto en que fue inspirado este relato, donde como ya fue mencionado anteriormente la familia forma un pilar primordial, no solo en el libro, ella forma parte de nuestras vidas y es lo que refleja con exactitud esta historia.

Se incentivará a respetar el punto de vista de justicia e integridad  de cada persona, actitudes y visiones hacia diversos temas, a la imaginación que es   fundamental en la literatura y que ha ido perdiendo su poder con el paso de los siglos. A valorar el esfuerzo y la actitud de los pacientes con el apoyo de sus familiares, amigos y trabajadores en el área de la salud para enfrentar diversas enfermedades tan frecuentemente vista hoy en día, como la Leucemia, que ha provocado innumerables muertes, al igual que accidentes automovilísticos, nos muestra lo frágil y corta que puede llegar a ser nuestra vida.

 

Biografía Del Autor

Jodi Lynn Picoult, conocida como Jodi Picoult, nació en mayo de 1966 en Nesconset (Long Island), se graduó en Escritura Creativa en la Universidad de Princeton en el año 1988, y obtuvo un master en educación en la Universidad de Harvard. Desde entonces ha trabajado en diversos oficios, como editora, guionista de cómics o profesora de inglés. [pic 3]

Publicó varios cuentos en la revista Seventeen cuando estudiaba en Princeton, su primera novela se publicó en 1992, Songs of the Humpback Whale. Ha vendido más de 14 millones de ejemplares en todo el mundo, Sus novelas han estado en numerosas ocasiones en las listas de éxitos. Entre las más destacadas se encuentran: Compasión (2006), La decisión más difícil (2006), Diecinueve minutos (2007) y El mundo de Faith (2008).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.7 Kb)   pdf (424.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com