ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Su estructura desempeña las siguientes funciones: El Fibrinógeno que se forma en el hígado y juega un papel importante en la coagulación dela sangre y es uno de los factores que condiciona la viscosidad sanguínea


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  5.604 Palabras (23 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 23

INDICE

Introducción

Marco teórico

Glucosa            

                                                                         

Creatinina                                                                              

Urea                                                                                          

Ácido úrico                                                                              

Transaminasas                                                                      

Proteínas de suero                                                                

Examen general de orina

Grupo Sanguíneo

Conclusión personal

Bibliografías

Proteínas Suero

Estructura:

Su estructura desempeña las siguientes funciones: El Fibrinógeno que se forma en el hígado y juega un papel importante en la coagulación dela sangre y es uno de los factores que condiciona la viscosidad sanguínea. La Albúmina esta se forma predominantemente en el hígado pero también en menor cantidad en otros tejidos y es responsable principalmente por la presión Coloido-osmótica del plasma.

Otra de sus funciones consiste en el transporte de otras sustancias.

Las Globulinas son producidas en el hígado (80%) y en los linfocitos (20%). Se conocen tres tipos de globulina: Alfa, Beta y Gamma.

Esta proteína se clasifica en:

Simples u Holoproteínas: que son las compuestas solo por aminoácidos por ejemplo albúmina.

Complejas o Heteroproteínas: son las que se encuentran unidas a un grupo no proteíco llamado Grupo Prostético. Por ejemplo Lipoproteínas y núcleoproteínas. El estudio de las proteínas se utiliza para el seguimiento de las enfermedades y no para diagnóstico o muy rara vez.

Por eso es importante tener el valor normal del paciente y ver qué pasa cuando entra en estado de enfermedad. Hoy se acepta clasificar a las proteínas de acuerdo a sus funciones; ya sea con función de transporte, de reactantes con fase aguda o sintetizada por el sistema de inmunocompetente.

¿En dónde se encuentra?

Las proteínas plasmáticas son una mezcla muy compleja, no solo de proteínas simples sino también de proteínas mixtas o conjugadas, tales como las glucoproteínas, y diversos tipos de lipoproteína

La separación de las proteínas frecuentemente se usa diversos solventes y electrolitos, para separar diferentes fracciones proteicas, constituye a la base de los métodos llamado “salazón” utilizado en el laboratorio clínico. Las proteínas de pasma se separa de 3 grupos “fibrinógeno, albumina, globulina”

El fibrinógeno es el precursor dela fibrina la cual es la sustancia que forma el coagulo sanguíneo. Es una molécula asimétrica y tiene una razón axial de 20:1, su peso molecular oscila entre 350,000 y 450,000. Constituye de 4 a 6 % de las proteínas totales de plasma, esto es producida en el hígado

Las proteínas de suero incluye principalmente las fracciones de “albumina y globulina” del plasma, esto pueden separarse con el uso de una solución a 27% de sulfato de sodio. El análisis de las proteínas totales del suero, puede usarse para medir la cantidad total de albuminas y globulinas. Si se lleva a cabo una separación, el valor de las relaciones en aprox. De 12:1, a esta relación se le llama invertida

En el plasma humano normal se ha podido identificar 6 fronteras móviles diferentes. Estas se designan en orden decreciente de movilidad como: albuminas, globulinas, alfa1 y alfa2, globulina beta, fibrinógeno y gammaglobulina

Valores normales

Lo que entendí de todo lo que leí fue que la cantidad que hay en las proteínas totales del plasma es alrededor de 7 a 7.5 g/100ml de sangre.

Se utiliza la separación de diferentes proteínas de una mezcla se usa diversos solventes y electrolitos. Estos constituyen la base de los métodos llamados de “salazón”.

Este método de salazón constituye en la determinación de fracciones proteicas en el laboratorio clínico.

También que las proteínas se dividen en 3 grupos principales que son fibrinógeno, albumina y globulina.

Hablaremos un poco del fibrinógeno es una sustancia que forma el coagulo sanguíneo lo normal en que se encuentra en la sangre es de 4 a 6% de las proteínas totales del plasma de la sangre.

Existe un procedimiento que se llama determinación por electroforética que consiste en que los componentes de una solución con un PH superior o inferior a su punto isoeléctrico y emigran a diferentes velocidades debido que poseen cargas diferentes o superiores.

Valores normales:

Albumina 52-65%

Globulina 29.5-54%

Fibrinógeno 6.5%

Muestra necesaria

Se necesita una muestra de sangre. La mayoría de las veces, la sangre se extrae de una vena localizada en la parte interior del codo o el dorso de la mano. Sacada de un tubo centrifugado de color rojo.

En el laboratorio, el técnico coloca una muestra de sangre en un papel especial y le aplica una corriente eléctrica. Las proteínas se mueven en el papel y forman bandas que muestran la cantidad de cada proteína.

Este examen a menudo se hace para diagnosticar problemas nutricionales, enfermedad renal o enfermedad hepática.

Si la proteína total es anormal, será necesario realizar más exámenes para buscar la causa exacta del problema.

Las mediciones de proteínas totales se pueden incrementar durante el embarazo.

Glucosa 

Estructura QUIMICA: C6H12O6                                                                                             

Valores normales 74-106 mg/dl.

  Patología: Diabetes mellitus

   Falla renal

   Relación clínico – patológico

   Triglicéridos

   Tejido adiposo

   Muestra necesaria p/ su análisis:

   Sangre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)   pdf (171.5 Kb)   docx (68.4 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com