ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sumatoria 1. Fundamentos De La Administración


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

• Comprender como una empresa debe mantener una evaluación continua de sus procesos, productos, mercado y competencia para seguir creciendo.

Procedimiento:

• Estudié el libro de texto para comprender mejor la teoría y poder relacionarla con situaciones actuales.

• Revisé revistas actuales para conocer la situación de diferentes empresas (Revista Expansión, Revista Merca2.0).

• Analicé casos reales dentro de mi trabajo diario que me sirvieron para relacionar la situación actual de algunas empresas.

• Platiqué personalmente con la ejecutiva de KANTAR WORLD PANEL, que da servicio dentro de Henkel para entender mas a fondo la base de sus investigaciones.

Resultados:

Kantar World Panel es una agencia de investigación de mercados dedicada a dar servicio a las empresas de consumo ofreciendo estudios e investigaciones que ayudan a tomar decisiones mas acertadas relacionadas con los comportamientos de los consumidores potenciales.

Seleccioné este artículo ya que lo puedo relacionar con diferentes ejemplos de compañías actuales en las que se muestra cómo la planeación de una organización debe ser flexible y también nos muestra como una empresa que planea no siempre tiene el éxito garantizado si no modifica sus bases y lineamientos según factores internos y externos.

KANTAR WORLD PANEL realizó un estudio para evaluar el comportamiento actual de los hombres: 87% de los hombres en México consumen productos para el cuidado personal. Este artículo refleja resultados de cómo actualmente el hombre dedica tiempo y recursos al tema de “Cuidado personal”.

Este tipo de estudios ayuda a las organizaciones dedicadas a producir y distribuir productos de cuidado personal a re-direccionar sus estrategias, objetivos y metas para no perderse en el camino.

Este artículo lo relaciono directamente con Henkel (empresa en la que laboro desde hace 4 años). Henkel es una empresa dedicada a productos de consumo e industriales, y dentro de estas áreas se encuentra la división de “Cosmética y cuidado personal”, en la cual se maneja el producto DIAL (jabón líquido para manos).

Dial es un producto el cual, hasta hace poco tiempo, estaba dirigido 100% al mercado femenino en México. Gracias a estudios como los que realiza KANTAR WORLD PANEL Henkel fue capaz de tomar decisiones fundamentadas para modificar su estrategia general, objetivos y lineamientos. En la actualidad henkel creció su portafolio ofreciendo productos especializados para el cuidado personal de la mujer y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com