ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Fundamentos A La Administracion


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Conocer más sobre la administración, y las propuestas y aportaciones de personajes tan importantes como son Adam Smith, Frederick Taylor y Henri Fayol

Procedimiento:

1.-Las habilidades gerenciales o "directivas" son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización.

Entre estas habilidades se encuentran:

• Manejo de recursos humanos y materiales

• Gestión del tiempo

• Capacidad de análisis del entorno

• Capacidad de negociación

• Toma de decisiones

• Trabajo en equipo

2.-Habilidades gerenciales más difíciles de llevar acabo:

-Manejo de recursos humanos y materiales:

Para el equipo humano, el gerente debe procurar incorporar el mejor grupo posible, de acuerdo con su presupuesto, plan y filosofía de proyecto.

Los requisitos técnicos del proyecto ayudarán a perfilar más los candidatos. o te equivoques con el perfil profesional, todo perfil lleva asociado un costo hora y no debes olvidar que planificaste un proyecto de acuerdo con un presupuesto. No pretendas ahorrar donde no debes, la experiencia y la categoría tienen un costo.

Algo parecido ocurre con los recursos materiales. Prácticamente en paralelo, deberás desplegar el plan de aprovisionamientos materiales que en su momento se valoró:

• Espacio de trabajo

• Mobiliario

• Ordenadores, comunicaciones, programas ofimáticos, impresora, fotocopiadora

• Material de oficina…

Pon en marcha los procedimientos internos de compra para que todo esté listo en la fecha de inicio de proyecto, con la primera reunión.

Debes ir anticipando acciones para evitar riesgos, intenta ir siempre un paso por delante, para disponer de un margen de reacción.

3.- Cuál es la importancia de la propuesta de Adam Smith para la administración?

Smith concluyó que la división del trabajo aumenta la productividad al incrementar la habilidad y destreza de cada trabajador, al ahorrar tiempo que, por lo general, se pierde al cambiar de actividades, y al crear inventos y maquinaria que ahorraban trabajo. La amplia popularidad actual de la especialización del trabajo (tanto en puestos de servicio como la enseñanza y la medicina como en las líneas de ensamble en las plantas de automóviles) se debe sin lugar a duda a las ventajas económicas que citara hace más de 200 años Adam Smith.

4.- Por qué la Revolución Industrial se considera como uno de los orígenes de las teorías administrativas?

Entre las más importantes innovaciones durante este periodo están los cambios en las organizaciones de la producción básica. Se ha definido esta época como la que marca el cambio paulatino de la fuerza muscular en el trabajo por la fuerza de

la máquina; sin embargo, las repercusiones no fueron sólo de carácter industrial sino que tuvieron una importancia social, económica, intelectual-técnica y política.

En sentido estricto administrativo, la razón de este sistema no fue la introducción de herramientas y máquinas al proceso productivo, sino el deseo de controlar hombres, máquinas y materiales bajo un mismo techo

5.- ¿Cómo se le considera a Frederick Taylor y qué aportaciones hizo al campo administrativo?

Se ha clasificado como el padre de la administración.

Taylor desarrolla cinco principios de la administración los cuales le dan atribuciones y responsabilidades a la gerencia, ellos son:

1. Principio de Planeamiento: sustituir el trabajo del improvisado del obrero, por métodos basados en procedimientos.

2. Principio de Preparación: selección de los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y habilidades para producir más y mejor.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com