ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Fundamentos De ADMINISTRACION


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 6

FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA

TRABAJO COLABORATIVO

GILMA MARIA ORJUELA RODRÍGUEZ

COD. 1.026.270.734

MAIL:gilmary_900@hotmail.com

TUTORA: GLORIA QUEVEDO

GRUPO: 102003_174

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CEAD JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTACIA – UNAD

BOGOTÁ

2012

INTRODUCCION

Con el fin de buscar las posibles soluciones de cómo se deberían usar los factores de producción, para mejorar la situación económica de nuestro país y el bienestar de la población Colombiana, nos situaremos en el contenido de cómo ha ido evolucionando la economía en nuestro país y aún más, la incidencia de diferentes factores que son motivos de preocupación y que se convierten en cambios notables para el progreso y el crecimiento de la economía en Colombia, analizaremos los factores influyentes en la economía de nuestro país tierra ,trabajo y capital.

¿Cómo se deberían usar los factores productivos

Para mejorar la situación económica de nuestro país y el bienestar de la

población Colombiana?

Cuando se habla de factores de producción hay diferentes pensamientos, debido a que estos de alguna manera pueden dominar la economía global; para resolver este interrogante debemos tener en cuenta que dichos factores son tierra, trabajo y capital los cuales son los pilares básicos para el desarrollo

de una economía, como la de nuestra ciudad, país o por qué no la economía

mundial.

La tierra, representa los dones de la naturaleza a nuestros procesos productivos, gracias a esta muchas personas sobreviven y satisfacen sus necesidades y deseos. Aunque en Colombia el aprovechamiento de ésta cada vez es menor, en donde más del cincuenta por ciento de ellas están sin sembrar y las que están sembradas no hay tecnificación, procesos de innovación, calidad, además, existen muchos cultivos ilícitos sembrados. Una estrategia a que se debe llegar es el aprovechamiento de tierras para una mejor productividad y competitividad de dichos recursos, teniendo en cuenta que Colombia es un país que tiene muchas ventajas en esto, diversidad de climas donde para cada clima hay cultivos diferentes, unas montañas, llanuras que sobresalen en nuestros departamentos y un rio que atraviesa nuestro país llamado el Rio Magdalena; y con esto el turismo como buenas formas de generar ingresos y que cada vez los extranjeros visitan este país con mayor capacidad de gasto.

Ayudar con la capacitación a campesinos, con procesos de industrialización en donde ciertas personas actúen de forma correcta a mejores alternativas productivas, cambiando el modelo primitivo que tiene Colombia, a un modelo desarrollado donde la calidad de vida es mejor y que el bienestar es de un grado mayor de satisfacción, obteniendo un mayor grado de bienestar.

El trabajo, puede definirse como la ejecución de tareas que implican un esfuerzo físico o mental y que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas. El ser humano por naturaleza siente la necesidad de relacionarse, ser parte de una comunidad, de agruparse en familias, con amistades o en organizaciones sociales, lo que hace que en todo momento el ser humano no es autosuficiente, es decir necesita del otro por instinto lo que hace que el trabajo es una necesidad como fuente de ingreso para sus subsistencia y ser feliz. Y la otra es la necesidad de reconocimiento, y es a través de su satisfacción que se encuentra una justificación o un sentido valido a la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad y esta puede ser un trabajo.

Cuando se habla de trabajo es importante mencionar que en nuestro país el trabajo debe ser mejor y que sea potencia en servicios al exterior, con salarios justos, erradicar el desempleo pero para muchas personas es un sueño utópico conseguir trabajo y que si consiguen los salarios no son adecuados, entonces a lo que se quiere llegar es a que las personas satisfagan sus necesidades y tengan la oportunidad de integración y que el subempleo no sea otro problema de este país. No explotación laboral, debe haber más conciencia para con el trabajador y que ellos tengan derechos y deberes dignos.

El capital, es un factor de producción constituido por inmuebles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com