ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo 1 Fundamento De Administracion


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  2.002 Palabras (9 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 9

TRABAJO INDIVIDUAL DE TRABAJO COLABORATIVO 1

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACCION

VICTOR VEGA COLLANTE

CODIGO: 1063491326

TUTOR:

CARLOS ALBERTO ALEGRIA

GRUPO:

100500_537

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

MARZO 2014

INDICE

Pág.

INTRODUCCION………………………………………………………………………3

OBJETIVOS…………………………………………………………………………….4

CONTENIDOS…………………………………………………………………………5

CONCLUSION………………………………………………………………………...12

REFERENCIA…………………………………………………………………………13

INTRODUCCION

La administración como fuente de desarrollo eficiente que provee de actividades de planear, organizar, ejecutar y controlar a través del entorno en el que se manifiesta, se dará a conocer una síntesis de la importancia con la cual se expresa la administración en las empresas o en las organizaciones, por otra parte un enfoque orientado a las funciones generales en la administración previamente dichas anteriormente como lo son; la planeación, la organización, la dirección o la ejecución y por último el control. Cada una con sus respectivas definiciones e importancia en este ámbito.

Conoceremos los tipos de administradores sujetos a una empresa y las funciones u objetivos de estos en el trabajo, dentro de estos tipos hayamos 4 tipos de administradores como los son; el gerente ejecutivo, los gerentes altos, medianos y bajos cada uno con una función muy importante para el correcto funcionamiento de la empresa y lograr así el éxito. A través de un cuadro comparativo observaremos los papeles del administrador y las habilidades que lo sujetan a lo más alto y lo impulsen a los sectores competitivos.

Por último, una breve reflexión sobre esos retos de administrar en el entorno mundial y lo pasos a seguir para alcanzar el éxito en las competencias, además conoceremos un caso que represente la ética y la responsabilidad social que se manifiesta en cada empresa.

OBJETIVOS

Objetivo General

 Conocer un poco más sobre la importancia de la administración y la aplicación de sus componentes.

Objetivos Específicos.

 Implementar la ética y la responsabilidad social en la empresa

 Conocer los retos del administrador en un mercado cambiante

 Saber implementar los papeles y habilidades en las empresas

 Desarrollar posibles aplicaciones como futuro administrador.

CONTENIDO

1. Síntesis sobre la administración

La administración es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.

El Dr. George R. Terry la define como: “La administración consiste en lograr que se hagan las cosas mediante otras personas”.

Koontz y O’Donnell nos da la siguiente definición: “La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes”.

V. Clushkov: “Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe la información.

La administración es importante ya que no sería suficiente con decir que sin una buena administración ninguna organización tendrá éxito; por lo cual mencionaremos algunos hechos para mencionar su importancia: La administración no solamente nació con la humanidad sino que se extiende a la vez a todos los ámbitos geográficos y por su carácter Universal, lo encontramos presente en todas partes. Y es que en el ámbito del esfuerzo humano existe siempre un lado administrativo de todo esfuerzo planeado. Donde exista un organismo social allí estará presente la administración.

No sirve de mucho que en una empresa existan buenas instalaciones, el mejor equipo, la mejor ubicación, si lo todo lo anterior no va acompañado del elemento humano necesario para dirigir las actividades, o sea que la administración es importante para alcanzar objetivos de la organización. La administración es un proceso universal ya que no solo se da en los países capitalistas, sino que también en los países socialistas o de cualquier tipo que sean, la administración es importante tanto en las pequeñas como el las grandes empresas.

Otro hecho importante es que por medio de la administración se puede elevar la productividad y los niveles de vida en los países en vías de desarrollo.

La administración imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas.

Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. La administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com