ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supremacorte De Justicia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

Lo que se puede apreciar de primera vista es que es un edificio con una fachada sencilla y sin tanto ornamenta como lo suelen ser los edificios más antiguos del centro histórico, y eso tiene su porque.

Lo primero al entrar al edificio después de cumplir con los operativos de seguridad es que nos recibió un licenciado ya de edad y con un carisma peculiar, el cual después de dar una bienvenida honorable comenzó con su labor explicándonos sobre el edificio de la Suprema Corte, a lo qué nos quedo muy remarcado es que efectivamente es un edificio diferente al resto de los que se encuentra ubicados en el centro histórico y es porque no era tan antiguo como los demás. Su diseño arquitectónico es se estilo neoclásico, lo cual quiere decir que cuenta con la fusión de dos estilos arquitectónicos los cuales se podían ubicar en dos aspectos. El primero es su sentido clásico como lo es sus columnas y sus arcos de medio punto, su decoración interior que era un recubrimiento de piedra de cantera y otros aspectos que nos revelaron a detalle. El aspecto neo, es decir, nuevo, se tenía en que su fachada ya que allí no contaba con arcos y era un edificio sencillo sin ornamenta pero sin dejar atrás su belleza, así como su material igualmente en cantera.

Su enorme puerta está hecha de bronce pulido en la cual se encuentra cuatro recuadros en los cuales se encuentra modelado cuatro etapas históricas de la historia mexicana “La Evangelización”, “La República Federalista”, “La Reforma” y “El México Moderno e Institucional”. Que también resulta importante resaltar que el estilo de las puertas así como del interior del edificio es de estilo francés “art decó”, las puertas fueron diseñadas por un artista mexicano de nombre Ernesto Tamariz, mismo que realizó esculturas de los padres del juicio de amparo.

En el vestíbulo se encuentra una escalinata con 33 escalones los cuales tienen relación con la etapa masónica de la política mexicana, del cual resalta más la figura de Benito Juárez.

Posteriormente nos llevaron a un mural de el artista igualmente mexicano, Héctor Cruz García el cual su obra se encuentra a un costado de el vestíbulo y se titula “Génesis. Orígenes de la creación de la SCJN”. Mural artístico que nos expresa primeramente a la guerra de independencia de 1810, movimiento que fue parte fundamental el cura miguel Hidalgo, también una parte dedicada a los que entregaron su vida en esos movimientos y sus familiares afectados por dichas pérdidas, por ultimo en la parte central del mismo mural. Se encuentran varios personajes de la historia de México y sus eventos sociales y militares, tales como Morelos, miguel Domínguez, Manuel de la peña, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Ignacio Vallarta y algunos presidentes de la SCJN.

Posteriormente pasamos a una sesión del pleno de la suprema corte de justicia en donde conocimos a los once ministros del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com