ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Surgimiento Del Pensamiento Administrativo


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

Surgimiento de Pensamiento Administrativo Henry varnum por Uno de los principales seguidores de Taylor, editor del “Américan railrnnoad journal” durante la ultima mitad del siglo XIX. Se percato de la necesidad de un sistema administrativo, con la clara estructura organizacional. Reconoció el peligro de que la sistematización pudiera hacer sentir a los individuos como pernos de una maquina, y su solución fue recomendar una especie de liderazgo empezando en los niveles mal altos de una empresa. Frederick Taylor y la administración científica Se inicio como aprendiz en la elaboración de moldes y patrones, y también como maquinista en 1875; se unió a la Midvale Steel Works en filadelfia como maquinista en 1878, y alcanzo la posición de ingeniero en jefe después de obtener un titulo en ingeniería mediante estudio nocturno.

Objetivo Principal de Taylor Aumentar la Producción, no solamente reducir costos y aumentar utilidades, sino también hacer posible un aumento en el pago a los trabajadores mediante más productividad.

Principios de Taylor

La administración científica no es un instrumento de eficiencia, ni para garantizarla tampoco es un conjunto o grupo de instrumentos para remunerar a los hombres; no es un sistema de pago o destajo; no es un sistema de bonificaciones ni un sistema de premios; no es un programa para remunerar a los hombres; no consiste en estar observando cronometro en mano el trabajo de un hombre y apuntar cosas de el; no es un estudio de tiempos; no es un estudio de movimientos, ni un análisis humano de estos no consiste en imprimir una o dos toneladas de reglas y patrones de trabajo y descargarlas sobre un conjunto de hombre diciéndoles “aquí esta su sistema; vayan a aplicarlo” No consiste en una división de trabajo del capataz o en darle un matiz funcional; no es ninguno de los instrumentos que la gente identifica ordinariamente cuando se habla de la Administración científica.

Los Principios Básicos Resumidos.

1-Reemplazar las Reglas y convencionalismo empíricos por la ciencia (conocimiento ordenado).

2-Obtener armonía en la acción de grupo, en lugar de discordia.

3- Lograr la cooperación de los seres humanos, en lugar de in individualismo caótico

4-Trabajar con la mira de lograr una producción máxima, en vez de una producción restringida

5-Desarrollar a todos los Trabajadores al máximo posible, de modo que la mas alta prosperidad tanto de ellos como de su compañía pueda ser alcanzada.

Seguidores de Taylor.

Carl Georg Barth, Gantt Frank, Lillian Gilbert y Edward Filene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com