ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de triptofanito


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 4

TRIPTOFANITO

Un viaje por el cuerpo humano

El viaje de triptofanito empieza en una granja donde habitan infinidad de seres vivos entre ellos las gallinas de los que son provenientes los huevos; y justo ahí es donde se encuentra a la familia proteína.

La familia proteína está formada por muchos miembros como cualquier familia, con la excepción de que en esta familia los integrantes son diferentes aminoácidos; entre los cuales se encuentra Triptofanito.

Triptofanito tenía un deseo muy especial el cual consistía en conocer el reino del Cuerpo Humano, en el que el rey era el granjero, y que por azares del destinos la rey decidió comerse el huevo donde Triptofanito vivía. Es ahí donde empieza el recorrido de Triptofanito.

Al ingresar al Cuerpo humano los recibe una enzima digestiva que se hace llamar el capitán pepsina, el cual explica la distribución de los condados (órgano) y describe su función en el condado del estómago; “el estómago cocina los alimentos del cuerpo humano mediante la digestión”, la cual es la función más importante del estómago”, las enzimas digestivas se encargan en separar a los alimentos en pedazos más pequeños y junto con el moco de la pared estomacal y el ácido clorhídrico, generan el jugo gástrico.

Después de pasar un rato en el estómago y encontrar a sus familiares lejanos, Triptofanito se encamina a seguir explorando el Cuerpo Humano por el intestino delató esperando encontrar a las células de absorción, sin embargo se encuentran con la Ascaris el cual es una parásito que se alimenta de los aminoácidos y los alimentos. Sin embargo al encontrarse de frente con dicho ser, triptófano y sus amigos aminoácidos lo aniquilan haciendo que las células de absorción los absorben para trasladarse a la sangre y por medio de este se dirijan al hígado.

En el hígado, Triptofanito y sus amigos se encuentran que los hepatocitos tiene un grave problema debido a que el granjero ingirió pulque (una bebida alcohólica) y este acto provocó que una pandilla de alcoholes, comandada por el coronel mayeguanes, acabó con la mayoría de los hepatocitos retrasando y haciendo que su trabajo se vea sumamente afectado.

Sin embargo nuestro buen amigo Triptofanito y sus amigos aminoácidos decidieron pelear contra mayeguanes, afortunadamente todo salió perfecto y algunos de sus amigos decidieron quedarse en el hígado para ayudar. Triptofanito siguió su camino con los aminoácidos que se quedaron con él.

Al continuar su camino se encontraron con el condado páncreas en donde habitan dos diferentes glándulas una exocrina que secreta enzimas digestivas llamadas Acinos y la otra es una glándula endocrina, la cual secreta dentro de la sangre insulina llamadas Islotes de Langerhans. Después de un rico té de insulina nuestro pequeño grupo de aminoácidos continúan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com