ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER #2 MCDONALD'S CORPORATION GESTION DE UNA CADENA DE SUMINISTROS SOSTENIBLE


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Tareas  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  2.054 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CATOLICA LUMEN-GENTIUM

TALLER #2  MCDONALD'S CORPORATION GESTION DE UNA CADENA DE SUMINISTROS SOSTENIBLE

ESTUDIANTE:

MADELEINE NARVAEZ CAIDEDO

TECNOLOGIA EN LOGISTICA

FACULTAD DE INGENIERIA

SERES LOPEZ-NOCTURNO

  1. ¿Cómo debía McDonald’s priorizar la sostenibilidad en relación con otras metas de su cadena de suministros (por ejemplo, garantizar la seguridad de los alimentos y minimizar los costos)?

R/= Debido a que McDonald’s está a nivel mundial considero que sus precios deberían ajustarse a cada ciudad debido a su variación en la inflación sin afectar la calidad e imagen que representa  la marca, esto con ayuda de sus proveedores fijos, así mismo tener proveedores en cada región (latino américa - Europa - Asia etc), disminuyendo fletes más costosos, precios que se utilizaría carne, vegetales de la región.

  1. ¿Cómo debía McDonald’s conciliar las diferentes expectativas y prioridades de sostenibilidad en todo el mundo con la comprensión de que las prácticas locales a veces influyen en la marca global?

R/= una característica de la cadena de suministros es tener flexibilidad, esto quiere decir que la cadena de suministro debe tener la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada mercado, conocer su entorno, cultura y costumbres esto le brindara una ventajas frente a la competencia.

  1. ¿Cómo debía McDonald’s involucrar a los proveedores, activistas y otros interesados en sus esfuerzos de la cadena de suministros sostenible?

R/=  incentivar a la participación de nuevas ideas, fortalecer los esfuerzos de la cadena suministros, tener proveedores fijos locales y no locales dándole a conocer  la cultura McDonald’s

De acuerdo al texto encontré varias falencia en la cadena de suministro donde laboro  la primera es que no tenemos proveedores que nos brinde buena calidad, no hay un coste y beneficio, no tenemos estándares de calidad en base  a la dotación que se les entrega a los operarios, seria concentrarse en lograr un suministro consiente, excelente calidad y precio por volumen.

Lo segundo, es establecer estándares de calidad, realizar visitas a sus proveedores garantizando dichos estándares, convertir a sus proveedores en socios para garantizar buena relación y excelencia en el servicio.

Tercero: tener liderazgo en los procesos no hay un seguimiento en cuidados de protección personal aumentando la accidentalidad.

Cuarto: tener un enfoque ambiental en la producción de los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com