ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Estratégica TALLER 2


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Tareas  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 8

FACULTAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

Gestión Estratégica

TALLER 2

Docente: Patricio Suárez Moreno.

Estudiante: ________________________________/

Objetivos:

• Objetivo específico 1: Describir los pasos de la gestión estratégica.

• Objetivo específico 2: Analizar y diseñar la visión, misión, objetivos estratégicos para una organización y la filosofía empresarial.

Asignatura Gestión Estratégica. Taller Práctico Colaborativo 2. Título Diseño de visión, misión, objetivos estratégicos y filosofía empresarial. Clase 2. Tiempo 80 minutos. Desarrollo de la actividad

Instrucciones generales:

1. Conforme equipos de 3 o 4 personas donde se debe designar a un coordinador, un redactor y/o un presentador.

2. Antes de comenzar el Taller revise detalladamente:

• Descripción del Taller.

• Instrucciones específicas del Taller.

• Pauta de Evaluación.

Descripción del Taller

Para el desarrollo de este Taller se espera que el grupo pueda proponer técnicamente la visión, misión, objetivos estratégicos y filosofía empresarial, de manera tal que se pueda analizar críticamente una situación proponiendo la visión, misión, objetivos y su filosofía en una organización.

En este taller los grupos deberán responder preguntas a partir de un caso para luego, en forma voluntaria, presentar y discutir los resultados (sujeto a los tiempos disponibles). Finalmente, el docente cerrara la discusión.

Instrucciones específicas del Taller

Este taller está conformado por 2 partes y tiene una duración total de 80 minutos.

El total de los talleres aportan con un 20% a la nota final del curso.

La extensión máxima de las respuestas es de 2 planas.

Cuide la redacción y ortografía en sus respuestas.

Parte 1:

• Conformar grupos de trabajo de 3 o 4 personas y distribuir responsabilidades (ver abajo tabla para distribuir responsabilidades y funciones).

• Leer el caso planteado “Automotora la Parva” y responder las preguntas formuladas. El grupo cuenta con 80 minutos.

• Entregar la primera parte del taller al docente.

Parte2 (Sujeto a disponibilidad de tiempo):

• Los grupos, expondrán sus resultados. 3 minutos por equipo con un máximo de 5 equipos (20 minutos en total). Los grupos que no alcancen a exponer deberán estar atentos a las observaciones generales del profesor y las otras exposiciones para aportar a la actividad.

• El presentador de cada grupo, expondrá brevemente los elementos identificados en la parte1.

• Los redactores de cada grupo anotaran los aportes de las presentaciones en la hoja Parte II del taller.

• Los alumnos participan de la discusión.

• El docente cierra esta parte del taller.

Pauta de evaluación:

Criterios Excelente

(7.0 a 6.1) Bien

(6.0 a 5.1) Suficiente

(5.0 a 4.0) Insuficiente

(3.9 – 2.1) Deficiente

(2.0 a 1.0) Para la primera parte: Identifica los elementos constitutivos de visión y misión, redactando consistentemente dichos elementos, (30%) Para la primera parte: redacta los objetivos de forma medible, acotados en el tiempo y alcanzables. (30%) Identifique y describa la filosofía de Automotora La Parva. (30%) Criterios cuantitativos: Redacción, ortografía, cumplimiento de plazos, número de páginas. (10%) Calificación final Observaciones:

CASO: AUTOMOTORA LA PARVA

Automotora “La Parva” fue fundada en 1990, como una opción de independencia de su fundador y actual Gerente General don Fernando Rehbein. Esta situación había sido un anhelo personal y después de una vida de trabajo, como dependiente de una empresa relacionada con el rubro automotriz. Fue a principios del año 1989 cuando la empresa donde trabajaba el señor Rehbein (Comercial Maipo S.A.) quebró y con ello le surge la necesidad de buscar qué seguir haciendo laboralmente, esta vez prevalecería su anhelo íntimo, independizarse. En esos momentos aparece una importante oportunidad. Una empresa ya consolidada, también del rubro automotriz, como lo es Curifor, lo contacta por su experiencia y le pide hacerse cargo de ciertas reparaciones como lo eran el desabollado y pintura de automóviles que para ellos constituían un distractivo de sus servicios principales. Don Fernando Rehbein, aceptó este ofrecimiento, iniciando así su propio taller de servicio automotriz. En una primera instancia el taller, a solicitud de Curifor, fue sólo concesionario de la marca Nissan.

Con el paso de los años, el crecimiento sostenido de esta empresa le ha permitido abrirse a todo tipo de clientes, desde empresas con flotas de vehículos propios, compañías de seguros y particulares. Ha ampliado su atención a distintas marcas automotrices y prácticamente todos los servicios que requiere un automóvil. Para lograr esto, posee instalaciones que han quintuplicado el espacio que inicialmente tenía, contratando a una dotación que el día de hoy alcanza los 150 trabajadores entre administrativos y mecánicos. Es importante mencionar en que no obstante se atienden diversas marcas de vehículos, automotora “La Parva” tiene como servicio especial: la concesión de dos marcas de reconocido prestigio mundial, como lo son: Ford y Chrysler, las que a manera de información, piden como requisito para ostentar la calidad de concesionario, poseer un capital demostrable de varios millones de dólares. Los servicios brindados a los clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com