ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller #2 GESTION ESTRATEGICA


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Metropolitana de Bayamón

Sistema Universitario Ana G. Méndez

Curso: MANA 600

Taller #2

GESTION ESTRATEGICA

Luz Guardiola

Sonia Chavez

Rosangela Tezanos

6 de agosto de 2015

El proceso de la gestión estratégica es uno muy dinámico formado por el conjunto de obligaciones, decisiones y actos que la organización necesita llevar a cabo para alcanzar la competitividad proyectada.

Se define la ciencia de formular, implementar y evaluar decisiones multidisciplinarias que permiten que una empresa alcance sus objetivos a corto, mediano y largo plazo. La administración estratégica se enfoca en integrar la administración, el mercadeo, las finanzas y la contabilidad, la producción y las operaciones, la investigación y el desarrollo y los sistemas de información, para lograr el éxito de una organización. Así también incluye el análisis, evaluación y control de las estrategias implementadas.  

Los administradores no pueden saber cómo organizar a la gente y los recursos de una empresa si no tienen establecidos uno planes de trabajo y control. Es necesario que sean establecidas la divisiones, funciones y actividades de trabajo de cada departamento de una manera clara coordinada para lograr las metas de la empresa; para esto  los directivos cumplen con la realización de las nueve etapas de desarrollo del plan estratégico.

Primera Etapa: analizar la situación del mercado donde se está compitiendo, y establecer a donde quiere situarse la empresa frente a ese mercado y sociedad.

 Segunda Etapa: elaborar una radiografía completa de la empresa en todos sus niveles.

Tercera Etapa: identificar  las variables-clave de la empresa y de su entorno con la ayuda del análisis estructural.

 Cuarta Etapa: comprender la dinámica de la retrospectiva de la empresa, de su entorno, de su evolución, de sus fuerzas y debilidades en relación a los principales competidores en su entorno estratégico.  analiza su campo competitivo y los retos estratégicos para descubrir las situaciones  clave para el futuro. 

Quinta Etapa: reducir la incertidumbre sobre las situaciones clave de su futuro. Se utilizan los métodos de encuesta a expertos, para evidenciar las tendencias, los riesgos de pérdida  y hallar los escenarios de entorno más probables y eficientes.

 Sexta Etapa: se presentan los proyectos razonables, es decir, las opciones estratégicas compatibles a la vez con la identidad de la empresa y con los escenarios más probables de su entorno.

 Séptima Etapa:   la evaluación de las opciones estratégicas presentadas; con esta etapa finaliza la fase de reflexión previa antes de la decisión y la acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com