ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talleres Del Sena


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

ACTUALIZACIOINES DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL EN COLMBIA

DIANA MILENA CAICEDO RIASCOS

SENA

BUENAVENTURA –VALLE 2013

INTRODUCCION

Sin lugar a dudas el recurso humano es indispensable para el funcionamiento de cualquier empresa. Así como los trabajadores deben sentir el compromiso con su compañía de dar lo mejor de sí mientras ejecuta las labores asignadas, de igual manera debe responder la compañía sobre el control de los riesgos que atentan contra la salud de sus trabajadores y contra sus recursos materiales y financieros.

Cada accidente de trabajo y enfermedad profesional que ocurra a cada empleado afecta de manera negativa la productividad de la empresa, repercutiendo sus consecuencias en la solidez y permanencia de la empresa en el mercado y, hablando del empleado como ser humano las graves implicaciones que recaen sobre su ambiente laboral, familiar y social.

Es por ello que una de las principales preocupaciones de cualquier compañía debe ser asesorarse en salud ocupacional, crear su programa en aras de preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores, brindando a los empleados un medio laboral seguro, en cumplimiento de lo establecido en las disposiciones de la Organización Internacional de Trabajo y las leyes establecidas en el país.

TALLER SEMANA No 5.

En esta Quinta semana estudiamos lo relacionado con los Aspectos Generales de la Seguridad Social para los trabajadores independientes, este contenido permitirá el desarrollo de las actividades que encontrarán a continuación, así que adelante y recuerden enviar la evidencia y el desarrollo de las actividades por el medio que haya establecido el tutor.

1. Teniendo en cuenta el contenido, de dos ejemplos de trabajos independientes de un sector informal y establezca cuáles son sus características.

2. Realice un mapa conceptual en el que explique, como se realiza la afiliación de los trabajadores independientes a Salud, Pensión y Riesgos profesionales.

3. Desarrolle el siguiente ejemplo:

Juan tiene un ingreso mensual de $4.000.000 de pesos como trabajador independiente, realizando una actividad de Riesgo I

a. ¿Cuál es su ingreso base de cotización al sistema de seguridad social integral?

b. ¿Cuánto debe pagar a salud?

c. ¿Cuánto debe pagar a pensión?

d. ¿Cuánto debe pagar a Riesgos Laborales?

DESARROLLO

1-SECTOR INFORMAL

El sector informal puede definirse como “un conjunto de unidadesproductivasenforma de empresas de hogares no constituidas en sociedadque funcionan enpequeña escala y con una organización rudimentaria en la que hay poca o ninguna distinción entre el capital y el trabajo.

Las relaciones de empleo se basan más bien en el empleo ocasional, el parentesco o las relaciones personales y sociales, y no en acuerdos contractuales que caracterizan a las empresas formales”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com