ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 1 SEMINARIO DE GERENCIA


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 3

Investigue 3 empresas multinacionales

¿Qué son las empresas multinacionales?

La definición de empresas multinacionales es: son todas aquellas compañías que, además de tener presencia en su país de origen y donde fue establecida por primera vez, también están ubicadas en otros territorios. Las multinacionales se caracterizan por tener operaciones que, no necesariamente, desarrollan la misma actividad, aunque lo más frecuente es que lo hagan. Un ejemplo es Novartis, una multinacional farmacéutica que no produce las mismas medicinas en todo el mundo.

Características de las empresas multinacionales

- Son compañías que tienen presencia dentro de todo el país a donde llegan

- Instalan fábricas y oficinas en esa nación para producir grandes cantidades de un determinado bien o servicio y que son demandados por los clientes.

- Son ávidas con la tecnología, con mejoras en las estrategias de marketing, en la publicidad y en la organización industrial.

- Tienen un enfoque especial en su departamento de R&D (Research and Develoopment) para mantener a sus clientes satisfechos con productos mejorados

Ejemplos de las empresas multinacionales más importantes

La mayoría de empresas multinacionales provienen de Estados Unidos, con un total de 140 firmas. Le sigue Japón, con 68 empresas y Francia, con 40 compañías.

- Coca-Cola: de Estados Unidos. Esta firma de bebidas tiene presencia en más de 200 países y su logo es reconocido por el 94% de la población mundial.

- McDonald’s: de Estados Unidos. Sigue muy de cerca a Coca-Cola, ya que está en 117 naciones y sus productos de comida rápida son unos de los más populares del mundo.

- Bimbo: la empresa mexicana de productos de panadería tiene presencia en 17 países y su éxito se ha basado en la calidad y presentación de nuevos artículos.

Coca Cola

Coca-Cola es la mayor compañía de bebidas del mundo. A través de 500 marcas de bebidas con y sin gas, y del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, consumidores de más de 200 países disfrutan de casi 1.600 consumiciones al día. A escala mundial, somos el primer proveedor de bebidas carbonatadas, zumos y bebidas a base de zumo, así como de tés y cafés listos para tomar.

En Febrero de 2013 nace Coca-Cola Iberian Partners, embotellador de Coca-Cola para España, Portugal y Andorra como resultado de la integración de los 8 embotelladores existentes en este territorio. Además de patrocinar eventos deportivos, culturales y sociales, mantiene un compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

En España, Coca-Cola es la marca favorita y la más vinculada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com