ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA ACT. FISICA Y SALUD


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  2.327 Palabras (10 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 10

LOCOMOCION

La locomoción es el movimiento que permite que el sujeto (ya sea una persona o una máquina) se desplace y además que adquiera otra posición, cambie de lugar. Las acciones tienen orígenes en los sistemas neuromotores y musculo esqueléticos. La locomoción varía en términos de forma, estructura, velocidad y otros elementos de acuerdo al tipo de sujeto al que hagamos referencia. Hay varias formas de locomoción humana por ejemplo: caminar, saltar, correr, trotar, nadar, volar, rodar, arrastrase, reptar, gatear y escalar.

EDIFICACION

Construcción de grandes dimensiones fabricada con piedra u otros materiales resistentes y que está destinada aservir de espacio para el desarrollo de una actividad humana: una iglesia, un castillo, una casa, una muralla y una plaza de toros son edificaciones.

ORGANICO-FUNCIONAL

Constituye un factor esencial en la formación integral del educando, al lado de la atención al desarrollo intelectual, emocional y social. Contribuye al desarrollo armónico del individuo mediante la práctica sistemática de la actividad física al enfatizar el estímulo de habilidades que son necesarias para el aprendizaje permanente.

ANAEROBIA

Es un proceso biológico de oxidorreducción de monosacáridos y otros compuestos en el que el aceptor terminal de electrones es unamolécula inorgánica distinta del oxígeno, y más raramente una molécula orgánica, a través de una cadena transportadora de electrones análoga a la de la mitocondria en larespiración aeróbica.

ESCRITO PERSONAL

Con estos conceptos encontramos una relación con la actividad física y salud ya que buscaremos como futuros docentes un bienestar físico a través de actividades físicas que muestren sus capacidades motrices y construyan sus propias ideas para poder resolver las actividades buscando una mayor interacción y sean del agrado de los alumnos

DIAGNOSTICO PERSONAL

Mi nombre es Armando de Jesús Escobar Martínez tengo 19 años y soy de Huejutla de Reyes, Hidalgo. Actualmente vivo en la colonia Parque de Poblamiento. Mi propósito en la carrera es poder desenvolverme en el ámbito educativo con el fin de poder desarrollar las habilidades de los alumnos en cualquier nivel (preescolar, primaria o secundaria).

Debido a una enfermedad que me diagnosticaron llamada miocarditis estoy dado de alta temporalmente y me internaran de nuevo el 7 de marzo en Pachuca y me trasladan a México el día 8 de marzo para realizarme una resonancia magnética contrastada. Debido a esto debo mantener reposo y no poder realizar ningún tipo de actividad física temporalmente.

Soy un alumno responsable y me gusta entregar los trabajos en tiempo y en forma, mis planeaciones y plan de trabajo los entrego en tiempo y forma y no tengo ningún problema en ninguna materia. Soy un alumno que no participo mucho y que a veces si hecho algo de relajo pero entrego los trabajos.

Lo que se del semestre anterior

Debilidades  

Mi propuesta

Comentario final

Durante el semestre anterior aprendí diferentes cosas, una cosa principalmente fue la elaboración de las planeaciones buscando y creando las actividades que realizamos durante nuestra jornada de prácticas, la implementación del material reciclado, apoyado con los diferentes aprendizajes que fui adquiriendo en las diferentes materias así como la ayuda de algunos autores que marcaba cada programa.

Una de mis debilidades es que no me gusta participar, y soy algo penoso en realizar las actividades creo que esas son algunas debilidades que tengo

Una de mis propuestas es que debo participar más sin temor a equivocarme y debo desenvolverme más opinando y dando ideas para mi participación o para poder ayudar en las diferentes actividades que se realicen.

Espero que en este semestre espero adquirir más conocimientos y poder desenvolverme más con los demás.

RESUMEN

INTRODUCCION

En el curso Actividad Física y Salud I se pretende que los estudiantes establezcan con claridad la vinculación de los conceptos de la actividad física con la salud, considerando a esta última como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de afecciones y enfermedades. A través del estudio de la asignatura Actividad y Física y Salud I, los estudiantes recapitularán los conocimientos obtenidos en semestres anteriores en cuanto a: el campo del crecimiento biológico y del desarrollo psicomotor, cognitivo y afectivo; las relaciones interpersonales; el estudio de la dimensión orgánico-funcional del cuerpo humano, factor básico que permite la función de la locomoción; la motricidad como parte del proceso de adquisición de las habilidades y de la competencia motriz, el desarrollo perceptivo-motriz y la expresión corporal de los escolares, entre otros. Con estas acciones los alumnos normalistas reconocerán el valor de la actividad física como un medio primordial en: a) el desarrollo de las habilidades motrices básicas de los educandos, b) la mejora de las medidas higiénico-alimenticias, c) el descanso, la prevención de enfermedades, accidentes y adicciones y, en consecuencia, en la elevación de su calidad de vida y salud integral

CARACTERISTICAS DEL CURSO

Para la realización de este curso es necesario que el estudiante normalista retome los conocimientos teóricos y prácticos que ha adquirido en las diferentes asignaturas cursadas, particularmente en El Cuerpo. Estructura y Funciones I y II, Desarrollo Corporal y Motricidad I y II, y Formación Perceptivo-Motriz a través del Ritmo I y II reconociendo al cuerpo como una entidad básica para abordar la motricidad, con base en el principio de que el ámbito orgánico funcional equilibrado es una condición indispensable para el movimiento.

Algunos de los aspectos considerados en la bitácora servirán de base para la justificación de proyectos e iniciar líneas de investigación concernientes al campo de la actividad física y la salud. Para ejecutar dichas tareas, se sugiere discutir las siguientes afirmaciones: a) La salud es asunto de todos. b) ¿Comer para vivir? o ¿vivir para comer? c) Cuidado del cuerpo humano y mejor calidad de vida. d) Actividad física y ejercicio como forma de conservar la salud. e) La educación para la salud a través del juego. Otras estrategias que el titular de la asignatura puede emplear para inducir a los estudiantes a realizar las tareas antes mencionadas son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com