ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA: SEM1 APORTACIÓN 1: ESTUDIO DE CASO “SUMINISTROS VETERINARIOS”


Enviado por   •  29 de Junio de 2019  •  Tareas  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

MATERIA: CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

MAESTRO:  SELENE REVILLA ESCUDERO

ALUMNO: KARLA NAYELI GARCÍA AVILA.

MATRICULA: 59196044

TAREA: SEM1 APORTACIÓN 1: ESTUDIO DE CASO “SUMINISTROS VETERINARIOS”

INTRODUCCIÓN

La contabilidad administrativa es el sistema de información al servicio de las necesidades de la administración con orientación destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones, con sus diferentes tecnologías permite que la empresa logre una ventaja competitiva, está atenta a las demandas del entorno que viven las empresas.

Dicho sistema en conjunto de otros, son un fundamento para guiar las acciones coordinadas de la fuerza laboral, las máquinas y la información de la organización para obtener mejoras y excelencia para asegurar la satisfacción del cliente.

En el siguiente documento identificaremos los siguientes casos plasmados a cuál de los sistemas de la producción de la calidad total pertenece a cada caso.


OBJETIVO DEL REPORTE

Recientemente, usted tuvo una cena con cuatro financieros, los cuales asistieron a un seminario de nuevas herramientas

administrativas y métodos para mejorar la operación de una empresa. Durante la cena, ellos proporcionaron información acerca de la operación de sus compañías. Fragmentos de la conversación que se efectuó durante la cena son presentados abajo. En cada uno, señale si se describe lo siguiente y por qué:

 Administración basada en actividades (ABC).

 Sistema de manufactura flexible (FMS).

 Justo a tiempo (JIT).

 Administración de calidad total (TQM).

PARTE 1:

“Nuestra compañía está interesada en lograr calidad, concentrándose sólo en el proceso de producción.

Nosotros procesamos una gran variedad de productos; por lo tanto, se logrará calidad mediante un proceso de producción eficiente que minimice el tiempo de arranque de los productos de similar tamaño y diseño.”

Sistema de manufactura flexible (FMS).

Es un sistema con capacidad de procesar una varios productos y cantidades de producción por medio de un programa controlado.

Este sistema como ventaja tiene la agilización en el proceso de producción ya que este método implementa maquinarias que su vez va a responder rápido, aunque tienen costos elevados puede obtener productos de excelencia y con gran calidad.

PARTE 2:

“Nosotros creemos que la calidad puede ser alcanzada a través de un cuidadoso diseño del proceso de producción. Sin embargo, tenemos un ambiente en el cual el tiempo del movimiento de materiales, de espera e inspección de materiales y productos es muy reducido.

Nosotros reducimos el inventario de compras y uso de materiales en sólo la cantidad necesaria para la producción.”

Justo a tiempo (JIT).

Este método es una filosofía industrial, muy acertada para poder reducir principalmente el inventario de compras como el uso de los materiales solo para la cantidad que se va a utilizar para la producción.

Justo a tiempo es una metodología para alcanzar la excelencia en una empresa de manufactura, basada en la eliminación continua de desperdicios como inspecciones, transportes entre maquinas, almacenajes o preparaciones, las materias primas y los productos llegan justo a tiempo, bien para la fabricación o para el servicio al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (233.6 Kb)   docx (461.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com