ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA rentabilidad de la empresa


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

¿En qué forma una baja rotación de activos corrientes puede afectar la rentabilidad de la empresa? Explique

La rentabilidad se puede ver afectada cuando el disponible se deja estático lo cual trae consigo dejar pasar la compra de activos, nuevas inversiones con el fin de mejorar los procesos en la empresa. Como por ejemplo tener mucho dinero en caja conocido como “exceso”, por lo cual se genera el ocio. Otro factor que puede afectar la rentabilidad estaría dado cuando las ventas netas a crédito disminuyan en mayor proporción a las cuentas por cobrar menos clientes promedio.

Un bajo nivel de utilidades, puede ser por un exceso de activos, El exceso de activos se puede determinar en el exceso de la cartera o en el exceso de inventarios lo cual deteriora la rentabilidad., El resultado de la rentabilidad del activo resume el efecto tanto de la estructura operativa como de la estructura financiera de la empresa.

2. Discuta la validez de la siguiente afirmación: “el objetivo de la empresa es obtener una rotación de cartera optima. Si la rotación es muy alta se puede estar sacrificando liquidez por rotación; si la rotación es muy baja, la firma puede estar poniendo en peligro su posición de liquidez, aumentando así la posibilidad de insolvencia”

En la anterior afirmación podemos deducir que el primer enunciado es válido, porque al tener una óptima rotación de cartera vamos a generar fondos o recursos para cubrir nuestras obligaciones a corto plazo; ahora si la rotación de cartera es muy alta no tendríamos la liquidez esperada para cubrir los pasivos a corto plazo, por lo tanto la empresa tendría que recurrir a generar un nuevo pasivo para cubrir sus obligaciones , y si tenemos una baja rotación de cartera en forma inversa a lo anterior estipulado contaríamos con una buena liquidez y solvencia.

3. ¿Por qué se afirma que la razón corriente generalmente no es una medida eficaz para medir la liquidez de una empresa? ¿Qué análisis complementarios se deben hacer?

La razón corriente no es una medida eficaz para medir la liquidez de una empresa ya que es estática y porque son manipulables, también ya que se pueden tomar decisiones erradas. Podemos ver que las operaciones del negocio se puedan afectar por factores estacionales o cambios inesperados con el entorno, es decir que en unos meses se puedan vender más y en otros bajen las ventas y de esta forma se muestran cifras engañosas que no corresponden a la realidad.

Otros análisis que se pueden emplear son el índice de rotación, flujo de caja, Estado de usos y fuentes.

4. una empresa tiene una rotación de activos de 4 mientras que el estándar es 2. ¿En qué circunstancias podría decirse que dicha empresa no está en buena situación de liquidez, en lo que a inventarios se refiere, aun con dicho índice de rotación?

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com