ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TASA REPRESENTATIVA DEL MERCADO (TRM)


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

TASA REPRESENTATIVA DEL MERCADO (TRM)

La tasa de cambio representativa del mercado (TRM) es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos (antes del 27 de noviembre de 1991 la tasa de cambio del mercado colombiano estaba dada por el valor de un certificado de cambio). La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas. Actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia es la que calcula y certifica diariamente la TRM con base en las operaciones registradas el día hábil inmediatamente anterior. Para mayor información sobre la metodología de cálculo puede consultarse la Circular Reglamentaria Externa del Banco de la República DODM-146 del 21 de septiembre de 2004.

¿QUIEN PIERDE Y QUIEN GANA CON EL CRECIENTE PRECIO DEL DÓLAR?

La divisa rompió la barrera de los $2.400. Exportadores están recibiendo más dinero, mientras que los importadores se lamentan. El aumento seguido en el precio del dólar en los últimos días ha significado alegrías y lágrimas para comerciantes, ciudadanos y el Gobierno colombiano. La divisa superó este jueves la barrera de los 2.400 pesos luego de haber permanecido por ocho años seguidos por debajo de los $2.000. Esto ocurre en un momento en el que el precio mundial del petróleo sufrió un desplome de casi 30 dólares en apenas semanas, una fórmula que afecta directamente la economía nacional.

Los expertos creen que la tendencia del dólar se va a mantener, lo mismo que la del petróleo. Es decir que la moneda seguiría subiendo, mientras que los barriles seguirían bajando.

¿QUE ES EL EURO?

El euro es el nombre de la nueva moneda de los países de la Unión Europea que a partir de enero de 1999 se incorporen a la Unión Monetaria.

Inicialmente sólo aquellos países con una economía saneada y una baja inflación, que no ponga en peligro el éxito de la integración monetaria europea, podrán hacer del euro su moneda.

Así, todos los países que aspiren a compartir el euro desde 1999 tendrán que haber acreditado, en la primavera de 1998, la buena salud de sus economías.

España y los demás países de la Unión Europea deberán realizar los esfuerzos necesarios para aprovechar la singular oportunidad que ofrece el euro y poder disfrutar de sus ventajas desde el inicio.

¿SABEN QUÉ ES EL WTI Y PARA QUÉ SIRVE?

El Petróleo Intermedio de Texas (West Texas Intermidate, WTI) es el índice norteamericano que se emplea como valor de referencia para fijar el precio nacional de las bencinas. Su cotización se realiza en el New York Mercantile Exchange (NYMEX)

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com