ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: CATASTROIKA: COLAPSO ECONÓMICO


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y NEGOCIOS

COMERCIO EXTERIOR INTEGRACIÓN Y ADUANAS

INTEGRACIÓN II

ALISON OBANDO

TEMA: CATASTROIKA: COLAPSO ECONÓMICO

ING. LULY TAPIA A.

06 DE MAYO DEL 2015


Catastroika: El colapso Económico Planificado

Documental donde se analiza el efecto de las privatizaciones que empobrecen a toda la humanidad sobre todo a las clases bajas. Occidente visualiza el final de su historia e implementarlo en  Rusia.

“Las leyes de la economía son como las leyes de la ingeniería, funcionan en todas partes”

Frase citada del en ese entonces director del Banco mundial formando así una gran arrogancia entre los demás países. La privatización brutal era un de las razones por la que la oposición empezó a luchar, y por la que cualquier civil y los oligarcas o burgués empezaría a luchar  contra el parlamento.

En 1991 se intenta implementar la privatización a RUSIA: La Unión Soviética tenía una especie de relación entre el FMI y el Banco Mundial donde se decía “Las mismas reglas funcionan en todas partes”, en Rusia una empresa de (cientos, miles o millones de dólares) se podía comprar en 1 o 2 millones de dólares, millones de personas conocieron la pobreza extrema tanto que dio paso a la prostitución infantil que fue la ruinas de esta nación. La burguesía y los burócratas comenzaron a luchar contra el parlamento.

Tras el mini golpe de estado en 1993 contra el parlamento, la privatización se acelera, este proceso  fue  llamado  Catastroika,  la  misma  que  es  presentada  como  una  excepción  de  la privatización masiva, fue un ejemplo extremo de como la liquidación total de los bienes de una nación es incompatible con la democracia ya sea política como económica.

En el caso de Grecia todo se dio en base a la deuda que había contraído con varios de los países Europeos, esta deuda fue utilizada como un método de sometimiento en la que se ejercía presión sobre el gobierno, una presión financiera que asfixiaba y daba acceso a la idea de la liquidación del sector público: Los países del occidente pretendían que muriese la democracia en Grecia, lo irónico de la situación había sido que la democracia había nacido en ese país y deseaba que dejase de serlo simplemente por intereses económicos y financieros, justamente lo que rige al mundo de tal forma que le fue pedido no continuar siguiendo las ideas de su propia constitución sino las órdenes de las políticas recibidas por el exterior de forma tan sutil que los ciudadanos ignorasen lo que realmente estaba sucediendo.

El FMI y la OMC jugaron un rol de control en la liquidación de países enteros y la UE vino a  continuación.  Los  paquetes  de  emergencia  del  FMI  permiten  a  la  UE  abogar  por  las privatizaciones; técnicamente con el FMI y los Bancos Estadounidenses el tratado es la entrega total de los derechos ciudadanos.

El terrorismo ideológico crece, los grandes medios dicen que si no se acepta acuerdos de crédito los estantes de los supermercados quedaran vacíos. Grecia se volverá un país del tercer mundo, abra cupones de racionamiento, dejando de lado el gobierno la democracia y liquida los bienes públicos, sufriendo las consecuencias los ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (181.4 Kb)   docx (283.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com