ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DE LOS ADOLESCENTES


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 4

“LOS HOMBRES TIENEN MAS MÚSCULOS Y LAS MUJERES MAS GRASA EN EL CUERPO.”

Por naturaleza, el hombre siempre se ha encargado de realizar los trabajos más pesados lo cual hace que el desarrollo de sus músculos se dé casi por naturaleza. Así que los músculos de los hombres son más desarrollados que los de las mujeres.

Esa grasa nos servirá para formar los senos, los cuales serán utilizados para la lactancia materna, para el desarrollo de nuestras caderas.

Aunque de igual manera hay mujeres que desarrollarán sus músculos por medio de ejercicio y podrán lucir en ocasiones hasta más musculosas que un hombre. y los hombres también producirán grasa pero en ellos se manifestara de otra forma ejemplo acné.

La genética Se realizo una lectura acerca de este tema, la genética trata de comprender como la herencia biológica es trasmitida, analizamos algunos puntos importantes, y llegamos a conclusión de que las características biológicas, son trasmitidas x medio de los genes, el comportamiento de una persona no va a depender en sí de esto si no del ambiente en que se desarrolle y las circunstancias en que crece. Por eso es visto muy claramente en lo hermanos gemelos q tienen la misma información genética, y aun así no son iguales, esto es porque las situaciones vividas no serán las mismas y esto determinara su comportamiento y la forma de adaptación en la sociedad

En los hombres, crecen los testículos, el escroto, presentan su primera eyaculación, crecimiento de sus músculos, entre otras. En las mujeres, ensanchamiento de caderas, crecimiento de sus pechos, aparición de la menarquía, entre otras. Cabe mencionar, que estos cambios, se presentan en una edad promedio, pero esto puede variar dependiendo de la nutrición, herencia, ubicación geográfica, etc., y debemos hacerlo saber a nuestros adolescentes para que si en un momento dado alguno de nuestros jóvenes esta menos desarrollado que sus compañeros no se sienta mal, a esto podemos llamarle diferencias individuales.

También en esta etapa de cambios, se presenta lo que es el dimorfismo sexual, lo cual hace referencia a las características físicas que nos diferencian de entre hombres o mujeres, lo cual lógicamente lo podemos identificar. Muy importante estar informados sobre estos cambios que sufren nuestros adolescentes, pues trabajamos con ellos y es nuestra obligación como formadores, poder orientarlos con respecto de su sexualidad, independientemente de la materia que les impartamos.

La pubertad son las transformaciones biológicas y morfológicas que ocurren en un periodo muy característico de la vida de cualquier persona (sobre todo entre los 10 y 16 años).

El estirón. El aumento de estatura es uno de los rasgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com