ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: EL GRAN MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA..


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA BOLIVARIANA  DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

FUNDACION MISION SUCRE

ALDEA BOLIVARIANA “PEDRO GUAL”

[pic 1]

TRIUNFADORES:

CAURO, YULIBEL 17.553.145

FRANCO, JUAN 12.076.756

LOPEZ, YOANA 13.870.681

MOSQUEDA. TAMAIVA  9.671.580

OCHOA, YOMERY 13.448.481

PEREZ, ANA 13.446.763

RANGEL, DEINY 24.443.074

CORREO: ADMONSANJOAQUIN2015@GMAIL.COM

        PROFESORA: RENGIFO, LUVI

        SAN JOAQUIN ABRIL 2016

Estado: Carabobo.

Municipio: San Joaquín.

Parroquia: San Joaquín.

Nombre de la Comunidad: Fundación Maisanta.

Nombre del Concejo Comunal: “Fundación Maisanta”.

Ubicación Geográfica de la Comunidad: Ubicada en la Zona Sur del Municipio San Joaquín, Limita por el Norte con la pared Perimetral que divide al Concejo Comunal Carmen Centro, por el Sur con la pared Perimetral que divide al Consejo Comunal Las Malvinas y al Consejo Comunal Alí Primera, por el Este con el Callejón El Carmen que divide con el Concejo Comunal Voluntad de Dios y por Oeste con Calle Páez que divide al Concejo Comunal Brisas del Lago.

En los principios este terreno (donde está ubicada la comunidad)  fue destinado a la  agricultura,  pasa a terreno baldío siendo lugar para la delincuencia y malos vicios, luego fue utilizado para el comercio informal (mercadeo), en el periodo del Gobernador Acosta Carles y gracias al Comandante Hugo Chávez presidente de la República Bolivariana de Venezuela se da la invasión del terreno el día 18 de Noviembre del año 2004, conformándose una O.C.V, llamada “Los Parceleros del Sur”.

El 18 de septiembre de 2008, Mario Silva, candidato a la gobernación del estado Carabobo por el PSUV, en compañía de Luis Ramón Aguiar, aspirante a la alcaldía de San Joaquín por la misma tolda, y de Saúl Ameliach, presidente de Pequiven, inauguró la Comunidad Socialista Maisanta.[pic 2]

Con una inversión de Bs. 18.065.348, alrededor de mil 200 personas son favorecidas con el levantamiento de este asentamiento que, además de las 242 Petrocasas, incluyó el urbanismo (vialidad, tendido eléctrico, aguas blancas y servidas), así como el paisajismo de la zona.

En un área de 45.531 m2, la comunidad, a través de su Consejo Comunal, se organizó en cuadrillas de trabajo para construir las Petrocasas. Este proceso, que duró alrededor de 10 meses, consistió en el replanteo del terreno y conformación de la losa, armado y vaciado de los paneles, instalación de las tuberías de agua y electricidad, colocación del techo, cerámicas, puertas y ventanas, así como la terminación de detalles finales.

Maisanta es el segundo urbanismo edificado como parte del Plan Piloto de Sustitución de Ranchos por Petrocasas que ejecuta Petroquímica de Venezuela en el eje oriental del estado Carabobo, por medio de su empresa mixta Petrocasa.

Las Petrocasas son hogares de concreto revestidos con perfiles elaborados con una mezcla polimérica de alta tecnología, de 70 m2 y disponen de tres dormitorios, dos baños, cocina, sala comedor y área de servicios.

Actualmente, en las adyacencias a la comunidad Maisanta se encuentra un Centro de Diagnostico Integral (CDI) y otras instalaciones de salud, así como instalaciones educativas estadales.

Misión:

        Se tiene como propósito, dar a conocer valores, leyes y normas para la protección ambiental dando a conocer nuestra cultura para así lograr que los jóvenes y niños que han desertados de las escuelas se integren nuevamente, y dar a los adultos el derecho a la participación para así lograr una mejor integración y convivencia.

Visión:

        El propósito de la comunidad socialista es que los habitantes de Maisanta, mejoren sustancialmente su calidad de vida y tengan la oportunidad de disfrutar de un entorno armónico, propicio para la integración familiar, solidaridad entre los vecinos, amigos y las posibilidades de generar actividades que garanticen ser sostenible en el tiempo, alegría, satisfacción de un trabajo realzado en equipo y de la mano del Estado.

Planteamiento del problema.

Embalse Pao-Cachinche  del Estado Cojedes, se nutre de los ríos El Pao, Chirgua El Paíto y La Paya; mientras 3 millones de personas se hidratan diariamente de este embalse, pero lamentablemente está contaminado por el vertido de cloacas, pesticidas, agua residuales e industriales.

El embalse Pao-Cachinche es la principal fuente de abastecimiento de agua potable del área metropolitana de Valencia, así como otras poblaciones del estado Carabobo y de Tinaquillo, en el estado Cojedes. Este embalse es alimentado principalmente por los ríos Pao y sus tributarios, principalmente los ríos Chirgua y Paito. El agua de este embalse es bombeada a la planta de potabilización Alejo Zuloaga y de allí se distribuye a distintas comunidades de la cuenca del Lago de Valencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (149.3 Kb)   docx (38.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com