ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: MÉTODOS CUANTITATIVOS I


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODOS CUANTITATIVOS I

PRÁCTICA II (30-03)

La base asignada contiene información de 124 países con diversos avances en su nivel de desarrollo, para el año 2014. Con estos datos realice las siguientes operaciones.

  1. Renombre la variable “Países” como “ID” y cambie la etiqueta de la variable “Región” por “Región de Pertenencia” (1 punto).
  2. Asigne etiquetas a la variable “Región” según lo siguiente: 1 = “Asia”; 2 = “Europa”; 3 = “África”; 4 = “América Latina y el Caribe”; 5 = “Oceanía” (1 punto).
  3. Transforme la variable “ID” de una variable string a una de tipo numérico, que se llamará ID2 (1 punto).
  4. La variable “GDPpC2011”, se encuentra en una unidad de medida completamente distinta al resto (USD). Genere a partir de ella una nueva variable (GDPppc), que consistirá en el logaritmo natural de GDP. Etiquete esa nueva variable como “Pib per cápita (log)” (1 punto).
  5. La variable “Index of Economic Freedom”, es un indicador de la Fundación Heritage que clasifica a los países de acuerdo a lo que sería su adhesión a los principios de libertad económica, en una escala de 1 a 100. Aquellos puntajes mayores o iguales a 60 serían considerados países “Moderadamente libre”, mientras que aquellos países con puntajes menores a 60, serían “Represivo”. Recodifique esta variable en otra nueva (llamada LIB), etiquetada como “Adhesión a la libertad económica”, donde el valor 1 sea la primera categoría y el valor 2, la segunda, con sus respectivas etiquetas ya mencionadas (1 punto).
  6. La variable “Trade” (% Comercio sobre el PIB) representa el peso del comercio (exportaciones + importaciones de bienes) respecto del PIB. Repita el mismo ejercicio de la pregunta 5, asignando a esta variable (Trade) la etiqueta “Importancia del Comercio Exterior en el PIB”, donde los porcentajes sobre 50% serán la categoría “Alta importancia” y los que sean menores o iguales que 50% “Baja Importancia” (1 punto).

Al terminar, deben enviar sus resultados en un archivo do.file, que identificarán con sus nombres, al correo electrónico rodrigocuevas@uchile.cl.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com